LEGO: I PUT TOGTHER

Resultado de imagen para lego dimensions

LEGO es una compañía Danesa fundada en 1932 por Ole Kirk tras la bancarrota de su compañía de muebles de madera y la muerte de su esposa. Ole tenía 4 hijos y tenía que conseguir dinero para abastecer a su familia por lo que tuvo la idea de hacer un pato de madera.

A sus hijos les encantó el juguete por lo que empezó a hacer más juguetes de madera y su hijo, Goddfrey ayudó con las finanzas. La compañía empezó a recontratar a los empleados del negocio anterior y así empezó la popularidad de la compañía.

Ole no sabía como ponerle de nombre a su compañía hasta se la ocurrió el nombre LEGO que en danes es una abreviación de LEG GODT que significa “jugar bien” pero lo que Ole no sabía es que LEGO en latín significa “yo pongo junto”.

Los juguetes fueron todo un  éxito, pero en 1942 ocurrio un gran incendio dejando a todos los modelos originales destruidos. Pero Ole no se dio por vencido y con ayuda con su hijo Goddfrey, construyeron una nueva carpintería.

En la feria de las ciencias de Coppenhagen en 1946, Ole se encontró con una máquina que hacía pequeños bloques de plástico que cambiarían toda la industria del juguete.Resultado de imagen para bloque de lego de 4 por 2 roja

Ole compró la máquina pero solo hacía pequeños ositos de plástico. Sin embargo Ole sabía que los bloques en la feria eran muy especiales y con estos empezó a hacer casitas y edificios. En 1954 Goddfrey (el nuevo dueño de Lego) tuvo una discusión con un hombre de juguetes y el decía que los juguetes no tenían ningún sistema, entonces el empezó a hacer sets de ciudades y edificios y a los niños les encantaba, pero los bloques no tenían una conexión fuerte y sólida pero a Goddfrey se le ocurrió agregar hoyos abajo del bloque para que se conectaran. Desafortunadamente hubo otro incendio en la carpintería la cual tomó la vida de Ole pero Goddfrey se levantó ante este obstáculo y construyó una nueva fábrica y gracias a Lego el primer aeropuerto en Billund abrió en 1961.

En ese mismo año Goddfrey tuvo la idea de un parque temático de Lego llamado Legoland y el total de visitantes el día que abrió fue de alrededor de 6,000 personas. La compañía de Lego es una de las más importantes en todo en todo el mundo teniendo multiples series animadas, muchos parques temáticos y 2 películas (y otra que saldrá hasta septiembre)

Ojala les haya gustado.

Gonzalo Ontañón Sánchez

gonzalo-ontanon

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s