Escritura con estilo.

El día de hoy en esta reseña no  encontrarás formas de mejorar tu letra ni tipografías, sino que encontraras información sobre algo hermoso, que peculiarmente me fascina.

De hecho hace unos cuantos días compre un hermoso porta retrato de esa forma, que en vez de hoja se coloca la foto, ¡me gusto mucho!, lo tengo en una repisa en mi habitación, y aunque actualmente no tengo una, me encantaría adquirirla alguna vez. Si las he usado, puesto que un primo mío tiene una que siempre me la presta y en mi anterior escuela tenía una la secretaria y algunas veces (pocas) me la dejaba usar, era fantástico.

Pero bueno les leo la mente y están diciéndose algo así como “semejante choro y aún no aclara de que se trata”jajaja soy mejor que akinator….mmm que bonito:3  pero ya tranquilitos que esto trata de “Las máquinas de escribir” ¡¡si!! de las fantásticas, divinas y preciosas máquinas de escribir.

presiosa (2)

“Esta es la maquina de mi primo y eso lo escribí yo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Empecemos:

Regresemos el tiempo unos 209 años, eso seria en 1808 cuando un señor llamado Pellegrino Turri, creó un dispositivo que servía para que las personas invidentes pudieran escribir con mas facilidad, pero hasta 1829, hace 188 años, 21 años después de el gran invento de Turri, William Austin Burt la dio a conocer con el nombre de “tipógrafo”. 

Bueno regresando a la actualidad, la máquina de escribir ha sido creada a lo largo de muchos años y por muchas personas, aunque algunas tienen mas mérito que otras o al menos son más mencionadas como Christopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Soule quienes fueron los que oficialmente son reconocidos por crear la máquina de escribir. Aún así, su versión de la máquina de escribir fue  mejorada tiempo después, para que en 1895, hace 122 años, eso quiere decir que 87 años después del invento de Turri, por fin fue comercializada por la firma Remington.

dile que

Uff!, cuanta historia pero aun no les ha de quedar tan claro que es una máquina de escribir ¿o si?

Bueno una máquina de escribir, es un dispositivo mecánico, con teclas como las de el teclado de una computadora (no touch), que al ser presionadas imprime caracteres en el papel. Es muy parecido a como funcionan los sellos pero distinto, su momento de gloria fue en el siglo XIX (para los que no sepan leer números romanos es 19), donde en las oficinas era un herramienta vital, puesto que era mucho más rápido escribir a maquina que a mano y le daba una presentación mas formal y legible a los documentos.

pan

Las partes de la maquina de escribir son el armazón, el timbre marginal, el teclado, el tabulador espaciador, la palanca de carro libre, la tecla de retroceso, el botón de rodillo libre, las teclas marginales, la tecla de mayúsculas, el carro, la tecla fija para mayúsculas, el rodillo, el cambiador de dirección de cinta y posición para esténciles, la palanca para rotar el rodillo, la palanca para regular la tensión de las teclas, los fijadores de papel, los dispositivos para uno/dos o tres espacios, la tecla marginal.

 

 

Bueno con esto terminare mi reseña. La máquina de escribir fue un paso enorme en la historia de la escritura, ademas que dio la pauta para los empleos para mujeres (secretaria) lo cual fue algo muy importante, pero como todo, no duran para siempre y no, ya casi no se usan, es mas fácil escribir en un computador y enviarlo por correo, hasta le puedes cambiar la letra en word…

Pero a mi me gustan mucho mas las maquinas de escribir por que me parece algo muy bonito, no impersonal y  mucho más romántico.

nayeli16Isa Pámanes.

Responder

