Ford modelo T

La compañía Ford fue fundada el 161 de junio del año 1903 por su fundador Henry Ford Detriot . Fundó la compañía con 28,000,000 dólares Henrry contaba con 11 inversiones y con 40 años de edad ; en aquel entonces Ford tenía su fábrica en la avenida Mack en Detriot Míchigan donde sólo producían pocos coches al día; dos o tres hombres trabajaban en un mismo automóvil con compuestos de otras compañías .

ford-barracas

La compañía Ford Motors Co. se quedo con la familia Ford por casi 100 años. También Ford fue de las pocas compañías que sobrevivió en la Gran Depresión de los años 30 en E.U.

En 1908 Ford lanza el modelo T que no se termina de construir en la fabrica; Ford se traslada a otro espacio más grande para satisfacer la rapidez de la producción en masa del modelo T; en la nueva fábrica la construcción del chasis del modelo T pasó de armarlo en 12 horas a 100 minutos: 1 hora y 50 min.

El primer modelo fabricado para Europa fue elFord Y de  8HP .

Unos de los coches mas reconocidos  a nivel mundial fue el FORD MUSTANG . El Mustang es un Muscle Car o sea que se utiliza para carreras de arrancones o carreras de pista. El nombre Mustang vino de una raza de caballo en Estados Unidos . Este modelo se basó en un Ford Falcon 1965-ford-mustang-fastbackFue introducido al mercado el 17 de abril de 1964. La primera generación del ford mustang, que salió al mercado en 1965 pesaba 1109 kg.  Llegaba a velocidades impresionantes en su tiempo.

 Por Diego Rodríguez Flores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s