La bella Nutria en el río.

Las nutrias son el animal más hermoso, precioso,lindo, divino del mundo,es más, de todo el universo. La palabra belleza la crearon al ver una nutria. Bueno no para todos, es un animalito muy bonito  y es mi favorito desde que era más pequeña, pero me estoy desviando del tema que son “las nutrias”.

bonis-bonis

La nutria es un animal mamífero, carnívoro y acuático que también por la forma de su cuerpo puede vivir de forma terrestre, son de la familia de los mustélidos (familia de mamíferos carnívoros terrestres y acuáticos) y hay 13 especies de nutrias y cada una habita en diferentes lugares, hay nutrias de rió y de trópico.

Todas las especies de nutrias comparten algunas características tales como que tienen un pelaje denso  lo cual les permite estar a bajas temperaturas en el agua. Como pasan mayor tiempo en el agua que en la tierra su cuerpo se adaptó a sus necesidades. Por ejemplo, al estar bajo el agua, sus fosas nasales se cierran lo cual les permite  permanecer hasta 7 minutos  sin necesidad de respirar.

También tienen una larga cola que les sirve para guiarse y cambiar de dirección al nadar. Tienen un cuerpo robusto por la grasa que acumulan para aislarse del frío del agua.

boni-boni

Las nutrias pueden tener tres crías por parto como máximo, y estas, durante los primeros meses de nacidas son ciegas. Para cuidarlas  crean madrigueras que casi siempre se encuentran cerca del nivel del agua.

El periodo de amamantamiento solo dura 2 meses, pero a pesar de ello las crías permanecen con su madre alrededor de un año, antes de poder comer por sí solas.

nutrias-mascotas

Las nutrias viven en varias partes del mundo, se encuentran en África, Asia, América del Norte y ciertas partes de América del Sur. Comúnmente  viven en canales formados en el mar,en las orillas de los ríos o pantanos. Donde se alimentan de cangrejos, peces y a veces de serpientes.

Sorprendentemente  la esperanza de vida de las nutrias es mayor estando en cautiverio, a que si estuvieran en su hábitat natural, en cautiverio viven 12 años aproximadamente y en su habitat natural 8 años aproximadamente.

nayeli16Por Isa Pámanes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s