Mis ojos se esconden del sol.

No les estoy hablando de ponerse unos parches en los ojos ni cosas por el estilo, si no de las gafas de sol. Ese accesorio  de moda que sirve para proteger a tus ojos de los rayos UV (ultravioleta).

Estos rayos pueden provocar enfermedades oculares tales como cataratas, fotoqueratitis, ceguera de la nieve, entre otras.

gs

En un principio no se  crearon para proteger los ojos de los rayos del sol, sino fue creado en China para que los jueces  ocultaran sus ojos y no mostraran cualquier expresión que diera una pista del veredicto final. Los chinos descubrieron la forma de ahumar los cristales de cuarzo en el siglo XII ¿Lo puedes creer?

china

Años después alrededor del 1430 los chinos conocieron las gafas graduadas provenientes de Italia, juntaron las dos técnicas y juntos lograron las primeras gafas graduadas obscurecidas, pero solo eran utilizadas por los jueces de esa época, si de nuevo ¡el pueblo se queda sin nada, que novedad!

Durante  muchos años  no se modificaron la forma de los lentes de sol, hasta 1752 donde  James Ayscough un óptico ingles, experimento con un microscopio el tintado del lente, consiguiendo los primero cristales verdes y azules.

azul-ver

Las gafas de sol se extendieron alrededor  del mundo, en el siglo XX  aunque era un accesorio muy exclusivo para los enfermos de sífilis y famosos, puesto que su precio era muy elevado como para que las compraran la gente común.$$$

caballo

Pero en 1929 llegó la gloria con Sam Foster, de la compañía  “Foster Grant Company”. Comenzó la producción y distribución masiva de gafas de sol, iniciando en Atlantic City  y extendiéndolo al resto del mudo a un precio accesible.

nayeli16 Por Isa Pámanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s