Halo 3 ODST: todas las pistas llevan a la verdad

Resultado de imagen para halo 3 odstHalo 3 ODST fue el penúltimo de los juegos que Bungie hizo para Microsoft antes de que 343 Industries empezara a hacer juegos de Halo.

Fue un gran juego y se vendió bien aunque fuera muy corto, pero eso lo compensaron con Firefight (hablaremos de esto en otra entrada). Este fue el primer juego en el que no jugabas con el Jefe Maestro (no contamos Halo Wars porque ese no fue un juego de disparos en primera persona)pero ahora tenías el control de un soldado cualquiera por lo que recibías mucho daño por solo unos disparos,  es uno de mis favoritos.

Se acuerdan cuando en Halo 2 el profeta del “Pesar” escapó de la Tierra saltando por el desliespacio (ver entrada anterior), bueno lo que no sabían es que saltar al desliespacio es como detonar una bomba nuclear y que miles de ODST (OrbitalDropShockTrooper o Soldados de Choque de Descenso Orbital) fueron lanzados desde órbita para aterrizar en la nave del profeta, pero cuando el supercrucero salto al desliespacio todos los soldados murieron ahogados en el mar excepto un escuadrón.

Empiezas el juego atrapado en tu cápsula que ha caído en el centro de la ciudad de Nueva Mombassa y asumes que el Covenant a tomado el control de la ciudad por las docenas de patrullas Covenant que caminan por la noche, y tu misión es encontrar a tus compañeros de tu escuadrón y salir de la ciudad.

Gracias al superintendente de la ciudad encuentras más pistas sobre tus compañeros y la verdadera razón por la que sobreviviste.

Si no te ahogaste en el océano fue por que Dare (agente especial de ONI) tenía una misión separada del resto del escuadrón y esta era recuperar al superintendente para averiguar que hacía el Covenant en Nueva Mombassa y detenerlos, pero un ingeniero (especie del Covenant que es esclavizada por los brutes) combina al superintendente con su ADN y ahora debes sacar al superintendente de la ciudad con una Phantom (nave de descenso Covenant) que el resto de tu escuadrón robó, antes de que el Covenant cristalice la ciudad. Un mes después el Sargento Johnson (uno de los marines que encuentra al Jefe Maestro) cuestiona al Ingeniero para saber más sobre el arca.

En la siguiente entrada hablaremos más a fondo de Halo Reach

gonzalo-ontanonPor Gonzalo Ontañón Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s