The Legend of Zelda es un juego de acción y aventura creado por los diseñadores Shigeru Millamoto y desarrollada por Nintendo que también se encarga de su distribución internacional. Eiji Aonuma uno de los directores del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time es el productor máximo y el máximo responsable desde los años 2000.
El juego de aventuras lanzado el 21 de febrero de 1986 para la Nintendo Entertainment System (NES), fue tal vez el primer juego en mezclar puzzles e historia y ayudó a salvar la industria cuando ella estaba decayendo.
El juego narra la historia de Link un joven caballero que intenta salvar principalmente a la princesa Zelda de Ganondorf.
El juego lleva una linea cronológica la cual se divide en los 19 juegos contando el nuevo que va a salir.
Como podemos ver, la linea después del Ocarina of Time se divide: la primera es la que solo el héroe es derrotado, la segunda que el héroe salio victorioso y la tercera la época del gran mar.
Pero empezamos desde el inicio del todo: el juego de the legend of zelda:skyward sword, el juego para la consola wii, donde te explica de donde surgió el héroe que todos conocemos. Aparte, en este juego se implementó el control mejorado gracias al wii motion plus que permite controlar la espada como tu quieras y como plus, por ser el 25 aniversario del lanzamiento del primer juego de la serie, su soundtrack fue tocado en orquesta.
Pero en el año 2016 esta saga cada ves pide más y como se acerca el 30 aniversario del juego, Nintendo va a sacar el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el primer juego en implementar el mundo abierto. De este juego no se sabe mucho, no se sabe su posición en la linea, ni su historia, solo se sabe que saldrá para la wii u y para la nueva consola Nintendo Switch en Mayo 2017.
Ahora hablemos del The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el juego para Nintendo 64 y en un futuro para la Nintendo 3ds. Fue el primer juego de la franquicia en implementar los gráficos 3D. Tuvo un gran éxito y actualmente es uno de los mejores juegos de la franquicia y yo diría que hoy en día es uno de los mejores juegos del mundo.
Por René Argüello