Charles Chaplin y Tiempos Modernos

chaplinCharles Chaplin fue escritor, director y actor británico( entre muchas otras cosas) y creador de algunas de mis películas favoritas. Charles Chaplin nació el 16 de abril del año 1889 en Londres, Inglaterra. Su carrera como cineasta comenzó cuando el tenía ocho años, al unirse a los Eight Lancashire Lads, que era un grupo actores juveniles aficionados quienes hacían pequeñas giras por los pueblos.

Para 1898, cuando Charles ya trabajaba en compañías de actuación profesionales, su padre murió.En realidad, el padre de Charles lo había abandonado desde antes de que él naciera.

Charles Chaplin llegó a Hollywood en 1913 para unirse a su productora, la Keystone.

El personaje de Charlot comenzó en el año 1914 cuando se filmó la película “Ganándose el pan”.

Una de sus películas más destacadas y mi favorita es “Tiempos Modernos”, en el cuál actuó Paulette Goddard (1910-1990).

Ahora daré una descripción de mi película favorita.

Tiempos Modernos:

Esta película trata sobre un trabajador de fábrica, quien es despedido por un colapso muscular e intenta ajustar las tuercas de cualquier cosa circular, incluso los botones del vestido de una mujer.

Al ser despedido de su trabajo, este sale a caminar, donde se encuentra una protesta (porque la película se desarrolla en la “Gran Depresión”, y por una equivocación, al llegar los policías, lo ven como participante de la protesta y lo toman preso.

tiempos-modernos-3

Dentro de la cárcel, Charlot por otra equivocación, termina atrapando a un traficante de “polvos blancos” dentro de la cárcel. Cuando al fin este encuentra la comodidad dentro de su celda, lo llaman para decirle que es un hombre libre. Este contesta: pero ¿No podría mejor quedarme? es que ahora estoy tan cómodo en este lugar.

El jefe de policía le da una recomendación para que le sea más fácil encontrar un trabajo.

Lo que nuestro personaje no sabía es que, mientras él estaba en la cárcel, una joven estaba robando plátanos en el puerto mientras su padre estaba en otra protesta. Cuando la policía llegó a la marcha, comenzaron a disparar. La joven, al oír el tiroteo, fue corriendo junto con su hermana, hacía el bullicio, donde encontró a su padre tirado.

Los policías llevaron a las niñas a casa, y mientras discutían para ponerse de acuerdo para ver a qué orfanato las mandarían, la más grande escapó.

Entre tanto, Charlot busca un trabajo, donde al intentar ayudar, terminó por destruírlo todo.

Siendo despedido por segunda vez, Charlot vagabundea por las calles, donde ve a nuestra joven robando pan y siendo perseguida por los policías. Al chocar con la joven, el pan cae en sus manos y, queriendo regresar a la cárcel, asume la responsabilidad de haber robado el pan.

Por Jusi Zenteno

 

Anuncios

Un comentario en “Charles Chaplin y Tiempos Modernos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s