Anish Kapoor

Anish Kapoor es un escultor y artista nacido en la India, quien a la fecha es uno de los escultores modernos más influyentes. Suele trabajar con materiales tales como concreto, fibra de vidrio,tiza pigmentos, piedra, fieltro y acero inoxidable.anish-kapoor-2

En realidad, el que dé mi opinión sobre ello no tiene tanta importancia, lo que importa es vivirlo. Los pensamientos, las emociones que esto causa no es algo que se pueda contar, o al menos yo no puedo.

En la forma estética, no es muy relevante, sino que en lo que provoca. Es lo que según  mi opinión, la misión de un artista.anish-kapoor-1Había una sala donde estaban los que más me impresionaron. Uno en específico me impactó mucho, pues cuando lo veías de frente, parecía que estaba colgado de algo, pero cuando lo veías de lado te dabas cuenta de que estaba pegado a la pared. Por supuesto no es lo mismo verlo en foto o narrado que en persona.anish_kapoor_11_0

Algo que me resultó molesto fue que algunos de los que estaban allí, en vez de contemplar las obras, sacaban el teléfono, tomaban una foto y se iban a hacer lo mismo con todas las obras.

Si no han ido a verla por favor vayan, pronto la van a retirar pero vale mucho la pena.

Por Jusi Zenteno

Responder

