Unos lindos zapatos de tacón.

¿te has preguntado porque surgen los zapatos de tacón ?

Los zapatos de tacón se usan la mayoría de beses en calzado para mujer , si embargo en algunos momentos de la historia  estuvo dirigido a los hombres, para diversas actividades en diferentes épocas.

zapatos-tacon-1

No se sabe con certeza como se originó, pero en la Grecia antigua (siglo II A.C), algunos actores comenzaban a usar tacones de corcho y madera. También en el siglo XVII, los hombres los usaban para que al montar a caballo se fijara el pie en el estribor, por esto los primeros zapatos de tacón eran en forma de bota, además de que  los utilizaban al caminar por un barrizal (camino con barro o lodo)

Un dato curioso es que el rey Luis XVI fue el primero en utilizar tacones para aumentar la estatura, pues era muy bajito, y por supuesto, al ser un rey, se tenia que ver dominante, y con esto impuso  una moda que perdura hasta hoy en día.

luis-xvi.Luis XVI.

 Todos saben que hay muchos tipos de tacones pero ¿cuáles son los principales?

  • El tacón coma es un tipo de tacón que visto de perfil se parce a una coma.coma
  • Unos tacones muy conocidos son los de tacón aguja, esos tipo de tacón tiene una altura de 10 cm y es sumamente delgado, en los años cincuentas fue cundo más erean utilizados.aguja
  • Otro Luis que uso tacones fue Luis XV  quien puso de moda unos tacones con forma de reloj de arena que se siguen usando en la actualidad pero ya no es tan común como en aquella época.

tacon-luis-xv

  • Los tacones prismas se utilizan en sandalias algunas veces, tienen un tacón de 10 cm, se volvieron muy populares a finales de los años 70 principalmente en las discotecas.

borar-3

  • Hay unos tacones que se les llama embudo por su extraña forma que tienen, como si fuera una pirámide invertida. Estos zapatos se siguen utilizando, pero rediseñados.

 borar-2

  • El ultimo que mencionaré se  llaman tacones de plataforma. En la actualidad  este  tipo de zapatos se usan con  mayor frecuencia, tienen una suela gruesa que puede medir de 3 cm hasta 9 cm de altura.

borar-despues

En la actualidad los zapatos de tacón son usados con mucha frecuencia de tal manera que ahora incluso hay para niñas pequeñas, y aunque se diga que puede dañar la columna vertebral, ademas de provocar accidentes con frecuencia, un 72% de las mujeres a usado tacones altos en su vida. Se estima que las mujeres entre 18 y 24 años de edad son las que mas utilizan los tacones.

qp

Yo pienso que esto no cambiará en un largo tiempo aunque cada vez sean mas extravagantes.

nayeli16 Por Nayeli Pámanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s