Team Sleep

Team Sleep es una banda de Sacramento, California, EU, liderada por el cantante y guitarrista Chino Moreno, mejor conocido por ser el cantante principal y ocasional guitarrista de la banda de metal alternativo Deftones. Los otros miembros actualmente son el guitarrista Todd Wilkinson, DJ Crook, el bajista y tecladista Rick Verrett, el baterista Gil Sharone y el bajista Chuck Doom. La banda abarca una gran variedad de géneros, incluyendo rock alternativo, post rock, indie rock, rock experimental, trip hop, dream pop, shoegaze, electrónica,  entre otros. Pertenecen a la discográfica Maverick Records, al igual que Deftones en sus primeros discos.

Deftones: Steph Carpenter with his Eastwood Joey Leone Signature Guitar

Chino Moreno

La banda empezó con Moreno y Wilkinson creando material por diversión. Han aclarado que su intención nunca fue empezar una banda y grabar un disco, sino que sólo empezó como un pasatiempo. El luego integrante de la banda DJ Crook, quien vivía en esos entonces con el DJ de la banda Deftones, Frank Delgado, añadió ritmos a la canción “Teenager”, que empezó como una canción de Team Sleep, pero luego salió en el tercer disco de Deftones, White Pony (2000).

Fue hasta finales del año 2001 que Team Sleep empezó a hacer sus primeras presentaciones en vivo, en la costa oeste de EU, con Moreno, Wilkinson, DJ Crook, Verrett (de la banda Tinfed), Zach Hill (Hella, y después de Death Grips), Dan Elkan (Pocket for Corduroy/Them Hills), Sonny Mayugba (Phallucy, la banda anterior del baterista de Deftones, Abe Cunningham) y Joel Tidwell a cargo de la instrumentación.

Team Sleep (2005)

Este fue el disco epónimo de la banda, producido en su mayoría por Greg Wells, y lanzado a la venta el 9 de mayo del 2005 en Europa, y un día después en EU.

En el año 2002 la banda ya había completado un disco, pero no fue lanzado a la venta. La canción “The Pasportal” apareció en el soundtrack oficial de la película The Matrix: Reloaded. Mike Patton (Mr. Bungle, Fantomas, Faith No More) y Melissa Auf der Maur (ex-Hole, ex-Smashing Pumpkins) estuvieron en las sesiones de grabación, pero no aparecieron en la versión oficial, mientras que el cantante Rob Crow (Pinback) y Mary Timony (Helium) sí aparecieron al final. A pesar de que se había arreglado para noviembre de 2004, el lanzamiento se retrasó hasta el 10 de mayo del 2005, con varias canciones remasterizadas de la versión anterior. El álbum recibió en su mayoría críticas positivas.

Desde el lanzamiento de ese único disco, la banda lanzó al público varios demos que no aparecieron en el disco en su página de MySpace.

Regreso

En octubre del 2014, con nuevos integrantes, la banda sacó a la venta un disco en vivo, grabado en el Applehead Recording studio en Woodstock, Nueva York, llamado Woodstock Sessions , Vol. 4, y contiene canciones que aparecieron en su primer disco y otras que nunca habían sido lanzadas al público.

Discografía

Team Sleep (2005)

Woodstock Sessions, Vol. 4 (2014)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s