Halo la increíble aventura sobre aliens Parte 2/3 el descubrimiento de Halo

Resultado de imagen para halo combat evolved

En la última entrada de la serie habíamos descubierto el origen de los flood y los Halos, y el inicio de la guerra humana/Covenant pero ahora la nave “Pillar of Autumn” después de hacer un salto por el espacio a ciegas, descubrieron la instalación 04 o mejor conocida como el anillo Halo.

El “Pillar of Autumn” intenta evadir  al Covenant para escapar otra vez en el espacio, pero sus motores son dañados, e intentan aterrizar en Halo pero no antes de despertar al spartan John 117 o mejor conocido como el jefe maestro que tiene la misión de escotar a la inteligencia artificial, Cortana a salvo de los Covenant.

Al aterrizar en el anillo, el jefe maestro pelea contra hordas de Covenant para descubrir el propósito del anillo y salvar a todos los hombres que pueda pero el capitán de la nave, Jacob Keyes libera al parásito Flood y en el caos de la situación el jefe descubre al monitor de la instalación 04, 343 Guilty Spark  y él le dice que debe activar halo para destruir al Flood pero es un trampa ya que al activar Halo destruirá a todas las especies en un radio de distancia largo.

El jefe descubre esto gracias a Cortana y explota el “Pillar of Autmn” para destruir Halo.

Resultado de imagen para halo 2

Después de destruir Halo, el Jefe Maestro es felicitado en la Tierra sobre su acción. En la ciudad sagrada “Gran Caridad” el comandante a cargo de la destrucción del “Pillar of Autumn” es castigado por no proteger Halo,  por lo que lo Profetas lo hacen ser humillado por todo el Covenant.

Momentos después de la celebración en la estación de la Tierra, dos super cruceros acompañados du unos cuantos cruceros menores del Covenant, aparecen en la órbita lunar  y empiezan a atacar a las defensas lunares. Después de defender la estación central de la Tierra y destruir uno de los super cruceros, el Jefe Maestro lleva la pelea a la mega ciudad africana de Nueva Mombassa y ahí abre paso al otro super crucero que lleva al Profeta del “Pesar” pero este salta por el desliespacio.

Por suerte la nave “In Amber Clad” lo logra alcanzar y descubren la instalación 05. El elite que fue torturado es llevado con los Profetas para convertirse en Inquisidor (este solo obedece ordenes de los Profetas). Este nuevo Inquisidor es enviado a matar a un hereje pero en su misión descubre a 343 Guilty Spark y a este lo envían con los profetas para hacerle preguntas.

De regreso con el jefe maestro, él ha descubierto la ubicación del Profeta del “Pesar”y termina con él, pero un rayo de energía de un crucero Covenant lo hace saltar al agua y así ser capturado por el gravemind (entidad Flood que controla a todos los Flood).

Resultado de imagen para halo 2 ARBITER

Regresando con el Inquisidor, él ha localizado la ubicación del índice (instrumento que puede disparar el anillo) pero descubre que los humanos han llegado primero. Después de atrapar a los humanos, es traicionado por Tartarus (el tipo que lo torturó) y es lanzado a un hoyo sin fin (supuestamente).

El Jefe Maestro y el Inquisidor son traídos a la presencia del gravemind y él les dice que deben detener Halo y matar a los profetas. El Jefe Maestro es teleransportado a gran caridad para matar a los profetas pero el flood toma la ciudad y los profetas y Tartarus escapan (por caminos diferentes) de la ciudad para activar Halo.

Mientras, el Inquisidor ha reunido a unos elites(especie a la que pertenece el Inquisidor) y lidera un ataque contra la sala de control de esta instalación para desactivar Halo. El Jefe maestro pelea por toda la ciudad de gran caridad(hasta encuentra sobrevivientes humanos), aborda una nave forerruner (con el profeta de la verdad adentro) y deja a Cortana atrás(una de las muchas razones por lo que Halo 2 tuvo una secuela) para regresar a la tierra y “terminar esta pelea”.

El Inquisidor se hace aliados con los humanos, mata a Tartarus y desactiva el anillo pero esto hace que todas las instalaciones Halo se puedan activar remotamente por el arca (ver entrada anterior para saber sobre el arca) y termina el juego (con uno de los cliffhangers más tediosos de la historia).

Resultado de imagen para halo 3

Al principio en Halo 3 el jefe maestro cae desde el espacio en un pedazo de metal a la tierra(¡¡¡sobrevive!!!) y es encontrado por marines(soldados humanos) y el Inquisidor para ayudarlos a matar al profeta de la verdad antes de que active el arca desde la Tierra pero no saben que el arca esta afuera de nuestra galaxia.

Al no saber esto atacan al profeta con todo lo que tienen pero no lo detienen por lo que escapa por un portal y el flood aparece de la nada para enviar un mensaje de Cortana que dice que gran caridad viene a la Tierra pero a través del portal; ahí una solución.

Los elites y los humanos forman una alianza contra el Covenant para derrotarlos y detienen al profeta de activar todos los anillos de Halo pero los flood toman control del arca. El jefe maestro busca a Cortana por la ciudad de gran caridad, la rescata, explota la ciudad y activa la solución de Cortana (el primer anillo que el jefe destruyó pero fue construido otra vez)para matar al flood pero él no llega a la tierra porque al hacer el salto por el espacio su nave se separó y solo el Inquisidor sobrevivió (eso pasaba si no jugabas en legendario donde descubres que el jefe sobrevivió y se ve un planeta misterioso).

En la siguiente entrada hablaremos sobre Halo 3 ODST y en las próximas llenaremos los espacios que no les hayan quedado muy claros.

gonzalo-ontanon Por Gonzalo Ontañón Sánchez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s