Esquizofrenia.

¿Te has preguntado quienes son esas personas a las que les dicen locos ?  o ¿que es la esquizofrenia?

Bueno yo sí me lo pregunte y decidí investigar un poco, y ya que se me hizo un tema sumamente interesante, decidí compartirlo con ustedes.

La esquizofrenia es una enfermedad psicológica  que te impide diferenciar de lo que es real y lo que no.

¿Cuales son los síntomas de la esquizofrenia?

La esquizofrenia se divide en dos grupos los positivos y los negativos.Los positivos abarcan a las alucinaciones,delirios, trastorno del pensamiento y trastorno de  la autopercepción. Los negativos son falta de energía y motivación,trastornos emocionales, retraimiento social y problemas cognitivos de  atención.

loca

Los que sufren esta enfermedad pierden el entusiasmo, la energía y el interés en lo que lo rodea,ademas pierde la capacidad de experimentar placer,sufren depresión, falta de autoconfianza y mal humor, y hay casos donde el paciente es alejado de su familia.

Las alucinaciones que presentan los pacientes son experiencias sensoriales que se originan en el cerebro, algunas veces oyen voces (alucinaciones auditivas) o ven cosas que los demás no perciben, a ellos les cuesta distinguir entre las alucinaciones  y percepciones reales.

Tienen ideas delirantes que consisten en carencias o deseos que no comparten con otros pacientes y le parecen reales aunque no sea el caso. Los que sufren esquizofrenia tienen un deterioro cerebral, su lenguaje y pensamientos son alterados. ademas tienen una percepción distorsionada de si mismo

loco

Tratamiento.

Los tratamientos que usan son  antipsicóticos ,estos tratamientos cambian el equilibrio químico en el cerebro y de esta manera se controlan los síntomas.

Aunque estos medicamentos son de los más efectivos algunas personas sufren efectos secundarios y el uso prolongado de este tratamiento puede incrementar la posibilidad de tener un trastorno de desinencia tardía (enfermedad que provoca movimientos repentinos e involuntarios).

La esquizofrenia es crónica y la mayoría de personas que la sufren necesitan el tratamiento antipsicóticos por toda la vida.

La psicoterapia les ayuda a las personas que padecen esquizofrenia  en situaciones sociales y  labores, fortaleciendo las relaciones con las demás personas.

¿Cuándo comienza la esquizofrenia?

La esquizofrenia afecta a hombres y mujeres por igual,síntomas como alucinaciones y delirios comienzan entre los 16 y 30 años generalmente, los hombres experimentan estos síntomas poco antes que las mujeres. Después de los 45 años es menos probable que tenga los síntomas y de igual manera en menores de 15 años.

el detectar los síntomas en un adolescente es mas complicado pues los primeros síntomas son similares a los que presentan cualquier adolescente,el 80% de los jóvenes en la actualidad están en riesgo de tener esquizofrenia.

Para mas información consultar las siguientes páginas:
http://www.cat-barcelona.com/faqs/view/que-sintomas-produce-la-esquizofrenia
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000928.htm
http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/esquizofrenia-2011/index.shtml#pub3

nayeli16 Por Isa Pámanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s