Halo: la increíble aventura de aliens Parte 1/3 antes del descubrimiento de Halo

Resultado de imagen para halo

En esta entrada solo cubriremos la historia de la franquicia, en la siguiente veremos el multijugador.

Hace muchos años los precusores crearon a todos los seres de la galaxia. De los destacados estaban los humanos y los forerruners. Los precusores iban a nombrar a los humanos como sus sucesores de su tecnología pero los forerruners los mataron.

Los precusores quisieron regenerarse pero al intentarlo se convirtieron en el parásito: el flood. El flood se esparcío por toda la galaxia y entonces en una medida desesperada, los forerruners crearon lo Halos: armas de gran poder que podían exterminar a cualquier especie en un radio de distancia enorme.

Su plan era exterminar a todos las especies(incluyéndose a sí mismos) desde el arca, la instalación que podía exterminar a toda la vida en la galaxia y así poner a los flood en una dieta y cuando muriera todo el parásito,soltar esporas de cada especie de la galaxia(excepto ellos) en sus respectivos planetas.Su plan funciona y ellos mueren.

Resultado de imagen para halo wars

Millones de años después, diferntes especies alienígenas forman una alianza llamda el Covenant (o pacto ,”si eres español ,tío”). Los lideres religiosos del Covenant, los profetas descubren la tecnología olvidada de los forerruners, empiezan a buscar más de sus reliquias y eso los lleva al planeta Harvest.

Este mundo era solo una colonia  que producía comida para la raza humana, pero lo que los pobladores no saben es que había tecnología forerruner en la superficie que podía guiarlos a un planeta con miles de naves de batalla forerruners. El “Spirit of Fire” destruye la flota de los forerruners para que el Covenant no las usara y salva a muchas colonias humanas (cubrire más de la historia en otra entrada).

Resultado de imagen para halo wars

Reach es una colonia humana con millones de vida habitando en su superficie incluyendo los spartans, soldados mejorados más alla de sus límites y ellos fueron creados por la doctora Catherine Halsey que en Reach encontró un aparato forerruner que podría ayudar a salvar a la humanidad.

El equipo Noble, un equipo de los mejores spartans, van a investigar una actividad extraña en Reach, pensando que eran rebeldes pero descubren al Covenant en Reach y empiezan a derrotar al Covenant pero fallan y todos sus miembros mueren excepto el especialista sniper, June. Pero el equipo Noble no solo dio su vida por su planeta, si no también la dieron para llevar a la inteligencia artificial, Cortana (con la información de el aparato forerruner de Reach) al “Pillar of Autumn” y así saltar por el desliespacio y encontar a Halo por accidente.

gonzalo-ontanonPor Gonzalo Ontañón Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s