Armas blancas

A las armas que no son de fuego se les conoce como “armas blancas”. Las armas blancas eran normalmente utilizadas en la Edad Media para matar. Generalmente estaban hechas de metal o de madera.

Algunas de ellas son:

-Espadas: Las espadas son de doble filo, tiene empuñadura y hoja (generalmente hechas de metal). Ejemplos- Mandobles, dagas, espadas cortas, espadas duales, ninjatōs, etc…

eduardo el ninjato.jpg

-Sables: Los sables son similares a las espadas, sólo que son conformadas por más partes, y sólo tienen un filo. Ejemplos- Katanas, cimitarras, dagas, sables duales, wakazashis, tantos, nodachis, etc…

eduardo la cimitarra.jpg

-Lanzas: Las lanzas están conformadas normalmente por un palo de madera con una punta de metal. Ejemplos- Picas, jabalinas, tridentes, naginatas, alabardas, chuzos, dorys, yaris, dobles lanzas, etc…

eduardo la naginata.jpg

-Arcos: Los arcos están compuestos, generalmente, de un palo de madera encurvado y un hilo tensado. Eran utilizados por soldados especializados en ellos (arqueros) para lanzar una flecha a largas o cortas distancias. Ejemplos- Arcos cortos, arcos medianos, arcos largos.

eduardo el arco.jpg

-Cuchillos: Los cuchillos eran utilizados principalmente para cocinar, pero algunos se empezaron a usar por asesinos y ladrones. Ejemplos- Tantos, puñales, navajas, cuchillos de pan, cuchillos patateros, cuchillos de chef, cuchillos jamoneros, navajas mariposa, escalpelos, cuchillos de supervivencia, cuchillos Bowie, cuchillos submarineros, etc…

eduardo el cuchillo patatero.jpg

-Otras: Bōs (palos generalmente de 3 cm de diámetro hechos de madera de roble, pino o bambú), sais (una especie de mini-tridentes utilizadas principalmente en Okinawa para defenderse de las katanas), estoques (espadas de hoja angosta con filo sólo en la punta), mazas (martillos utilizados para la guerra), etc…

 

eduardo la maza.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s