The Legend of Zelda, una historia sensual…

atrwork_zelda_25_aniversario

The Legend of Zelda es un juego de aventuras lanzado el 21 de febrero de 1986 para la Nintendo Entertainment System (NES) Y su última entrega (hasta la fecha) es Triforce Heroes salido el 22 de octubre de 2015.

The Legend of Zelda narra la historia de Link un joven “kokiri” que intenta salvar principalmente a la princesa Zelda de Ganondorf, un cerdo gigante (literalmente).

En sus diferentes entregas se narra una historia que después se divide en dos partes…

La historia comienza con el juego Skyward Sword, en la que se narran la Era de la Diosa Hylia y la Era del Cielo, además muestra los acontecimientos del primer héroe y la resurección de Grahim, el Señor de los Demonios. Después pasan los acontecimientos de Minish Cap en la era de la fuerza, y nace el Dios Malvado Vaati.

Tiempo después, en el juego Four Swords Vaati  ¡revive! Por último, durante los eventos de Ocarina of Time, el Mundo Oscuro es formado y Ganondorf se transforma en Ganon…

A partir de éste momento, la historia se separa en dos… La era en la que el héroe muere, y la era en la que el heroe es vencedor…

En la era del héroe muerto  muchos acontecimientos pasan: Ganondorf revive, y revive, revive, la Trifuerza y la monarquía, y se evita que Ganondorf reviva… (juegos: A Link to the Past, Oracle of Ages y Seasons, Link’s Awakening, The Legend of Zelda, Adventure of Link)

En la era del héroe vencedor suceden dos cosas diferentes, la Era del Niño, y la Era del Adulto… Los juegos son: Majora’s Mask, Twilight Princess y Four Swords Adventures + Hyrule Adventure en la del niño; y Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s