Curiosidades sobre la genética

Autores: Santiago Salazar Muñoz y Ariela Rivera Smoler

Nuestros genes marcan una importante parte de quiénes somos, cómo nos vemos y hasta las posibles enfermedades que podemos sufrir.

Podemos tener 2 tipos de ADN: En casos muy raros, una persona puede tener dos tipos de ADN diferente. Se trata de las “quimeras” humanas y se debe a que, durante una etapa muy temprana del embarazo, una feto absorbe a su mellizo fraterno. Como resultado, en parte de su cuerpo, por ejemplo en algunos órganos, se detecte un ADN diferente al que se encontrará si se analiza la sangre. Esta condiciónno causa problemas de salud.7-interesantes-curiosidades-sobre-el-mundo-de-la-genetica-1

En el ADN tambien hay virus: Nuestros padres nos heredan color de ojos, pelo, estatura y aunque suene raro, también unos cuantos virus. Aproximadamente el 8% del ADN proviene de virus que en algún minuto entraron al cuerpo de nuestros ancestros. Con el tiempo, estosvirus pasan a ser parte del genoma de las personas. De todas formas, los virus están desactivados y no provocan problemas.

Existe un hombre con 4 bisabuelos:

En la realeza, el casamiento con miembros de otras casas reales era muy común, tanto que se generaban parentescos bastante inesperados. Tal es el caso del Rey Carlos II de España, quien en lugar de tener 8 bisabuelos, como el resto de la gente, solo tenía 4, producto de las uniones dentro la misma familia.
Ser descendiente de personas con tantas coincidencias genéticas no le causó problemas, por el contrario, este rey era conocido por su superioridad física. Según se cree, esta característica se debería al doble cruce de genes similares, algo que se suele conocer como vigor híbrido. Los genes que entregan buenas cualidades se vuelven dominantes, mientras que aquellos recesivos y negativos quedan durmiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s