Los materiales más extraños del mundo

Por Aldo Rojas

En está publicación les hablaré sobre 10 materiales con propiedades y características extraordinarias. Comencemos.

– Aerogel: SOLIDO. Es un material semitransparente extremadamente liviano. Pero lo que lo hace tan especial es que es súper resistente. Puede aguantar su peso más de mil veces. Resiste temperaturas extremas también.aerogel

– Ferrofluido: LÍQUIDO. Es un especie de metal líquido. Es magnético así que puede manipularse con imanes y además de esto hace figuras muy extrañas cuando se le hace.

ferrofluido

– Metamateriales: SÓLIDO (?). Se les llama así a todos los materiales que debido a su estructura, no a su composición química, no curvan la luz. Están comenzando a usarse para crear mantos de invibisibilidad.

metamateriales

– Fulerenos: SÓLIDO. Se considera la molécula más bella debido a que hace figuras hermosas. Además tiene propiedades únicas, como su super conductividad. Al igual que el diamante es un derivado del carbón.

fulereno

– Plasma: PLASMA. ¿Alguna vez de haz preguntado en qué estado está el fuego? Pues aunque nos parezca algo cotidiano el fuego es muy extraño ya que está hecho de plasma. Y el fuego no es la única forma de plasma, en realidad muchos elementos se vuelven plasma al ser super magnetizados.

electro.plasma

– Alumina transparente: SÓLIDO. Es un material como el cristal pero lo realmente impresionante es que puede llegar a ser más fuerte que el acero.

alumina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s