Cinemania

Hola, como esta hoy les hablare sobre el cine el cine es  la técnica de de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva   haciendo que haga la impresión que se esta haciendo una acción a esto se le llama filme o película . la palabra cine se le denomina a las sala donde se proyectan las películas .

se utiliza la palabra cine creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa movimiento ( ver, entre otras, cinético, cinética, kinesis , «cine teca» ); y por otro de γραφóς ( grafos) Con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento».

historia

La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.

El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte, donde Tomas Edison ya había grabado numerosas escenas que un espectador a la vez podía ver a través de un kinetoscopio.

En un año, los hermanos Lumière crearon más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Sin embargo, fue George Méliès quien inventó el espectáculo cinematográfico, en contraste con el tono documental de los Lumière. Con historias y decorados fantásticos, como “Fausto” y “Barba Azul” (1901), desarrolló las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo con Viaje a la luna (1902) y con viaje a través de lo imposible(1904), aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.

hay varios tipos de cines yo les hablare de las dos más importantes para mí.

el Cine comercial: son las películas creadas por la industria cinematográfica orientadas al gran público y con la generación de beneficios económicos como uno de sus objetivos principales. A esta categoría pertenecen la mayoría de las películas que se proyectan en las salas de cine, y algunas de ellas son promocionadas mediante grandes campañas de publicidad.

Cámara cinematográfica de los hermanos Lumière

Cine independiente: Una película independiente es aquella que ha sido producida sin el apoyo inicial de un estudio o productora de cine comercial. El cine de industria puede ser o no de autor, mientras que el cine independiente lo será casi siempre. Actualmente existen muchos países que no tienen una fuerte industria del cine, y toda su producción puede ser considerada independiente. Es considerado cine independiente aquellas producciones donde el director tiene completo control sobre el resultado final de la película.

bueno eso es todo por hoy nos vemos hasta la próxima

sala de cine
sala de cine vacía
Anuncios