¿Qué pasa en Baltimore?

image

Todo empezó con la detención de Freddie Gray el 12 de abril de este año. Él portaba una navaja del tamaño permitido por la ley, cuando un policía le dice que posee armas ilegales y lo detiene.

Tras ser llevado por tres policías gritando por el dolor que tenias tras sufrir una lesión de médula espina, los policías no tuvieron la decencia de preocuparse y brindarle atención, Freddie Gray estando detenido pidió a un doctor y varias veces, según declaró el ayudante del policía encargado de su caso, y esta ayuda no le fue brindada, además de que sufrió un accidente estando en la patrulla. Grey murió estando en custodia.

Al igual que en casos anteriores, la violencia brotó en la ciudad de Baltimore por la inconformidad de casos sobre personas afroamericanas detenidas injustamente. Tras celebrarse el funeral de Gray en la Nueva Iglesia Bautista Shiloh, con la asistencia de miles de personas entre familia, amigos, vecinos y también representantes políticos.

Tras empezar con manifestaciones pacíficas, las autoridades respondieron de una manera no “esperada” para los ciudadanos de Baltimore, así fue como empezó a empeorar la situación.

Las autoridades e Baltimore declararon estado de emergencia y se vieron “obligadas” a requerir refuerzos policiales y el  envío de la Guardia Nacional para hacer frente a una jornada de disturbios que se desencadenaron tras protestas por la muerte de Gray.

Incendios, saqueos de tiendas y altercados con la Policía sumieron a Baltimore en el caos y un toque de queda, poco después del entierro de Freddie Gray.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s