Isaac Newton

 

¿Quién fue Issac Newton?

newton

Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Desarrolló, entre muchas otras cosas, el cálculo matemático, y descubrimientos de la luz y la óptica, y también el cálculo integral y diferencial, que usó para sus leyes de física. Fue el primero en demostrar que las leyes que mueven a la Tierra y las del cuerpo celeste son las mismas.  Es por algo reconocido como el mejor científico de la historia.

Nacido en el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Nunca llegó a conocer a su padre,  que murió en 1492.

Desde finales de 1664 trabajó intensamente en diferentes problemas matemáticos abordó entonces el teorema del binomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrolló un método propio denominado cálculo fe fluxiones. Poco después regresó a la granja familiar a causa de una epidemia de peste bubónica

Retirado con su familia durante los años 1665 y 1666, conoció un período muy intenso de descubrimientos, entre los que destaca la Ley del inverso del cuadrado de la gravitación, su desarrollo de las bases de la mecánica clásica, la formalización del método de fluxiones y la generalización del teorema del binomio, poniendo además de manifiesto la naturaleza física de los colores. Sin embargo, guardaría silencio durante mucho tiempo sobre sus descubrimientos ante el temor a las críticas y al robo de sus ideas. En 1667 reanudó sus estudios en Cambridge.

Padeció durante sus últimos años diversos problemas renales, incluyendo atroces cólicos netríficos, sufriendo uno de los cuales moriría -tras muchas horas de delirio- la noche del 31 de marzo de 1727. Fue enterrado en la abadía de Westminter junto a los grandes hombres de Inglaterra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s