Pianos y teclados

Por Alee Camacho

piano-playing-1

El piano es un instrumento muy lindo, y lo mejor de todo, es que no necesitas electricidad para tocarlo.

En el mundo, hay diferentes tipos de pianos: con cola larga, cola media, y piano sin cola, más conocidos como pianos verticales, teclados, entre otros.

Al igual que el piano, también hay diferentes tipos de teclados. Los teclados son como pianos solo que las teclas no pesan tanto y obviamente el peso de un teclado no se compara con el de un piano.  Pueden ser grandes o pequeños. Algunos tipos de teclado son: los normales que solo tienen sonido de piano, otros que tienen diferentes sonidos como guitarra, acordeón, flauta entre muchos otros; otro tipo de teclado es uno que, en lugar de tener las teclas suaves o ligeras, las tiene mas o menos del mismo peso que las de un piano normal, todos estos necesitan energía para funcionar ya que no son pianos normales.

Los pianos (y algunos teclados) tienen pedales, son tres (o a veces solo dos) el de el lado derecho sirve para alargar la duración del sonido de la nota. La mayoría de las melodías que son como más “profesionales”  utilizan este pedal; el pedal de en medio (o de el lado izquierdo en los que solo tienen dos pedales) sirve para silenciar la nota, por ejemplo, tocas una nota muy fuerte, pero por hacerla sonar fuerte dura mucho el sonido, y si tu quieres que dure poco, pisas el pedal y este hará que se corte el sonido, pero no lo pises antes de tocar la nota porque si no durará lo mismo y sonara en un volumen mas bajo, el tercero (el de el lado izquierdo) sirve para bajar el volumen solo un poco, no como el anterior que baja más el volumen.

Kawai-Transparent-PianoTambién hay pianos exóticos, hay unos que en lugar de tener lo que los cubre pintado de negro lo tienen transparente, otros que están todos pintados de diferentes colores, incluyendo las teclas, otros que tienen formas raras en lugar de tener la clásica forma de un piano normal, entre otros.