Adicción cibernética

Por Alee Camacho

La adicción cibernética es algo que a lo largo de la vida se ha vuelto un grave problema. En la actualidad la mayoría de la gente se la pasa viendo su celular, tablet, computadora, etc, esto se ha vuelto grave ya que nadie pasa tiempo con sus amigos en el parque, ó con su familia divertidos, ahora solo pasan viendo sus redes sociales, jugando videojuegos, mensajenado ó haciendo cualquier cosa que implique el uso de algún dispositivo electrónico.

Aparte de esto, hay gente que no mide su adicción y usa sus dispositivos ¡incluso manejando! Esto es aún más riesgoso ya que al escribir o ver tu smartphone no ves tu camino, y puedes causar accidentes automovilísticos. El promedio de choques por estar viendo tu celular ¡es mayor que el de estar manejando en estado de ebriedad! Es por eso que debes dejar tu adicción a tus dispositivos electrónicos, ya que no simplemente corres el riesgo de chocar o perder tiempo de la vida real y no virtual, si no que tambien puedes dañar tu salud.

Al usar continuamente tu celular debes tomar descansos ya que estar tanto tiempo viendo tu pantalla dañas tu vista, hay algunas personas que creen que al bajar el brillo de la pantalla disminuye mas lento la batería, esto puede ser real, pero es mejor que se te acabe más rápido la batería a bajarle el brillo, ya que al hacer esto fuerzas tu vista y te la dañas más que viendo la pantalla normal.

Aparte de esto, puedes dañar tu cuello ya que al ver la pantalla estas volteando la cabeza hacia abajo y aunque no lo creas tu cabeza pesa lo bastante como para cansar tu cuello.

Hay veces en las que eres lo suficientemente adicto a tus redes sociales que si nadie le da like a tu foto o la comente, te puedes deprimir, o incluso puedes tener algo llamado “vibraciones fantasma” esto pasa cuando estas acostumbrado a que el celular te vibre porque te llegan demasiados mensajes, entonces sientes que te vibra el celular ¡cuando realmente ni siquiera lo tienes!

Tus dispositivos electrónicos se vuelven técnicamente una adicción, son como si fuera droga ya que después de un tiempo, dependes en gran parte de ellos, tanto así que si no los usas puede que caigas en depresión.

Es por eso que debes dejar tu addicion a tu celular, ¡levanta la cabeza y vive el mundo real y no el mundo virtual!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s