Jornada por Ayotzinapa en Logos

Por Asamblea estudiantil Logoita

El pasado jueves 4 de diciembre se celebró en nuestra escuela una jornada para conocer y discutir lo ocurrido con los estudiantes desaparecidos de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre. Éste fue no solo un esfuerzo de la dirección y los maestros de Logos, sino el compromiso y entrega de un grupo de estudiantes de la secundaria y preparatoria, padres de familia y la apertura e interés del alumnado.

Durante ese día, a partir de las 2 PM, de manera simultánea, la comunidad tuvo la oportunidad de participar en algún taller, exposición o proyecto audiovisual. Por la tarde, después de los horarios de clase, se presentó una obra sobre la realidad y el pasado de nuestro país, protagonizada por Enrique Cisneros “El llanero solitito” miembro de la comunidad de padres de familia. Posteriormente recibimos a familiares de los desaparecidos: estos nos aportarnon su testimonio de lo acontecido el día 26 de septiembre y las acciones que están emprendiendo en el estado de Guerrero. Del mismo modo, se realizó una mesa redonda que abarcó el desarrollo histórico de los movimientos sociales y la relación de estos con los medios de comunicación. Por último se leyó el texto resultante del taller de Poema Colectivo.
Con esta actividad cerramos la jornada informativa de manera exitosa. Un agradecimiento a todos los que formaron parte de este proyecto de reflexión, su participación fomenta el carácter crítico de nuestra comunidad.

Ayotzinapa-43

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s