Una tradición de año nuevo y navidad

Por Ariela (202)

Yo no festejo navidad, pero voy mucho a posadas que organizan mis amigos.

Amo los buñuelos, romper las piñatas, la caña de azúcar, el ponche, los arboles de navidad, los intercambios que hace Gus (que es el maestro de Logos encargado de estos intercambios), etc.

Les explicaré como es mi noche de año nuevo.

Todo comienza por llegar a casa de abuelita (ahí lo festejo) y saludar a la familia. Luego, van las uvas, en las que se piden 12 deseos.

Enseguida, va el brindis con sidra, en el cual dices lo que quieras.

Después de eso va la deliciosa comida que prepara mi abuelita; espagueti, papas al horno, ensalada de zanahoria, bacalao, etc… mmmmm…

Y va mi parte favorita: un juego en el cuál debes llevar regalos de broma y regalos ya de “a deveras”. Se juega con 2 dados: si sacas 7 Ó 11, tomas regalo; si sacas un numero repetido, (por ejemplo, 2 y 2 ó 5 y 5) tomas regalo y vuelves a tirar. cuando se acaban los regalos, hay 1 ó 2 rondas para quitar regalos. después, se abren y, ¡hay algunos gue dan mucha risa! Yo realmente me río mucho en ese juego y a veces te llevas buenas cosas a casa

¡Ese toma regalo y vuelve a tirar!

Me gusta también esa tradición porque ves a la familia que, tal vez no habías visto en mucho tiempo

Responder

