La triste verdad sobre Santa (no leer a niños pequeños).

Por Carlos Pámanes (202)

Santa no existe, es una bonita pero dolorosa mentira que nos cuentan nuestros padres cuando somos pequeños y que luego desmienten cuando somos un poco más grandes.

Recuerdo que cuando fue mi primera navidad sabiendo que Santa no existe, porque mi amigo me lo dijo, fue algo normal; pero mi primera navidad sabiendo que Santa no existe porque mi madre me lo dijo, fue algo triste.

En mi caso yo supe la verdad mucho antes de que me la contara mi madre, porque en la primaria todos los años a partir de 3° o 4° había un compañero que siempre nos hacia el favor de recordárnoslo diciendo que a él, sus “papás” ya le habían contado la verdad sobre el buen papá Noel.

A mí en lo personal no se me hace una cosa mala eso de que te digan que Santa si existe, pero lo que sí es cierto es que es algo feo que te digan la verdad.

Recuerdo que cuando me lo contó mi mamá mi hermana menor escuchó y se puso a llorar. Fue feo, supongo que ella aún tenía esperanzas en el gordo que viste de rojo.

Me acordé de que un dato algo curioso. Según yo, Santa es una especie de copia de un duende rojo que regala cosas en navidad en algún lugar de Europa. Creo que Santa como tal, lo invento coca-cola como una estrategia comercial ( o algo similar).

Santa es un hombre bueno…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s