India llega a Marte con nave de bajo costo

Por Leonardo Bali Vázquez (6o de Preparatoria)

Foto: Univisión Noticias
Foto: Univisión Noticias

El miércoles 24 de septiembre de 2014, India puso en órbita marciana un novedoso satélite, que hasta ahora, es el menos costoso de su tipo.

India se apunta junto con China, Rusia y Estados Unidos como potencia internacional en cuestiones extraterrestres. El país asiático acaba de lanzar el proyecto sonda ‘Mangalyaan’. Se trata de un satélite construido con bajo presupuesto y que el miércoles 24 de septiembre del 2014  entró en la órbita del planeta Marte, siendo el cuarto país en lograr la hazaña (antes fue logrado por Rusia, EUA y la Agencia Espacial Europea); el primero en Asia y el primero de la historia en lograrlo al primer intento.

El artefacto fue construido con un presupuesto de 75 millones de dólares, casi 10 veces menos que el satélite estadounidense que llegó el domingo 21 de septiembre al planeta rojo, mismo que costó 671 millones de dólares.

Este proyecto ha sido uno de los proyectos espaciales menos costosos de la historia, incluso en el proyecto cinematográfico llamado Gravity (del director mexicano Alfonso Cuarón) se utilizó un presupuesto más holgado, necesitando de 100 millones de dólares para realizarse.

El proyecto ‘Mangalyaan’ se logró gracias al fondo de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en tecnología nacional. También fue posible gracias al bajo precio de la mano de obra del país Malayo.

Fuente: Univisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s