Stephen King

200px-Stephen_King,_ComiconPor Luna Arias

Stephen Edwin King nació en Portland, Maine Estados Unidos, un 21 de septiembre de 1947 es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different SeasonsEl pasillo de la muerteLos ojos del dragónCorazones en Atlántida y su autodenominada “magnum opus”, La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Su esposa, Tabitha Spruce, rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto. Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares y King reciboió el 50%.

En el verano de 1999, King se encontraba trabajando en el ensayo titulado On Writing: A Memoir of the Craft (“Mientras escribo“). En ese período había terminado la sección de memorias y había abandonado el libro durante dieciocho meses, debido a la inseguridad acerca de cómo proceder o de si iba a molestar a terceros. Relata que fue el primer libro que tuvo que abandonar desde que escribiese The Stand décadas atrás. Habiendo tomado la decisión de continuar con el libro, el 17 de junio, escribió una lista de preguntas que le habían hecho con frecuencia sobre su forma de escribir, al mismo tiempo que otras que le hubiera gustado que le hubieran formulado; el 18 de junio, escribió cuatro páginas de la susodicha sección.

El 19 de junio, a las 4:30 de la tarde aproximadamente, King caminaba por el arcén derecho de la ruta 5 en North Novell. El conductor Bryan Smith atropelló a King, quien aterrizó en una zanja de unos 4 metros de profundidad desde el pavimento de la carretera de la Ruta 5.

Sus heridas —el pulmón derecho colapsado, múltiples fracturas en la pierna derecha, laceración del cuero cabelludo y la cadera fracturada— le mantuvieron en el Hospital Central de Maine  hasta el 9 de julio, casi tres semanas internado.

Las novelas de terror y suspenso de King están construidas basándose en una visión constante del mundo, descrita más claramente en InsomniaCorazones en la Atlántida y La Torre Oscura.

Debido a su gran popularidad, King es comparado habitualmente con Dean Koontz, y algunos admiradores desean leer un libro escrito entre los dos. Ambos escritores declararon lo imposible del proyecto, la razón principal es el hábito de King de tener personajes con una vida miserable, y Koontz tiene el de escribir finales felices para la mayoría de sus libros.

Algunos de sus libros en PDF:

El resplandor
http://api.ning.com/files/Ck-338o5*AjfNoFfgiRCxT2QIQTnX3URwslIzkUU1yXdvDCg6fX5X8-SDri56QajO9LM9R8aCX8R*ICgTMyzz9E19GMt5nBE/KingStephenElResplandor.pdf

Carrie
http://llevatetodo.com/libros/Stephen.King-Carrie.pdf

La torre oscura
http://llevatetodo.com/libros/Stephen.King-.La.torre.oscura.I.pdf

Anuncios

2 comentarios en “Stephen King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s