Los EWOKS

amigo

Por Emiliano Fonseca

Los EWOKS son una raza de vida de una de las lunas de el planeta Endor.

Viven en el bosque llamado Endor (ojo, no es el planeta es un bosque). Estas criaturas son de la saga de STAR WARS y juegan un papel muy importante en el episodio VI “El Regreso del Jedi” ya que ellos le ayudan a los Rebeldes a destruir la base de el Imperio que se encontraba en la luna de Endor, creando un campo de fuerza para la Estrella de la Muerte (el arma mas poderosa creada en la historia).

Los EWOKS hablan un idioma primitivo, y a pesar de eso, los droides de “protocolo” como C-3PO ó R2-D2 pueden entender gran parte de lo que dicen.

El EWOK quizá mas importante fue Wicket Warrick que luchó contra los “Marauders” para rescatar a su pueblo y a su amiga humana “Cindel Towani”. Después ayudó a la princesa Leia Organa (Skywalker) sirviendo entre su pueblo y la Alianza rebelde. Su conocimiento del bosque de Endor ayuda mucho a los rebeldes en su ataque (emboscada) contra El Imperio.

George Lucas quería que una raza primitiva fuera la que destruyera el Imperio en el Episodio VI. Tenía pensado que fueran los wookiees, pero como Chewbacca era experto en tecnología decidió crear a los ewoks (que es wookiee con sus sílabas al revés).

(El nombre de los “EWOKS” nunca se mencionan en las peliculas)Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s