School Days

school-days-hq-001

por Giuliana Moreno

Originalmente novela visual, llevada a varios formatos entre ellos  vídeo juego, manga y anime, cada uno partiendo del mismo argumento pero con desenlaces distintos marcados por las acciones y decisiones de los personajes.
Lo destacado de esta historia es que nos plantea situaciones, circunstancias y problemas que fácilmente, incluso me atrevo a afirmar se dan en la vida real de los adolescentes, pudiendo llegar verdaderamente al extremoso final que nos muestra la trama de esta historia.
Esta historia nos invita al público a reflexionar sobre nuestras relaciones con las personas, a pensar en lo que decimos y callamos, en meditar sobre nuestras acciones y omisiones con los demás y las consecuencias que estas acciones y omisiones nos traen y le traen a los demás, y sobre todo de que hacemos con el conocimiento de los sentimientos de otro.
En un principio la historia se muestra en un tono romántico, cómico e inocente cambiando paulatinamente a lo largo de los 12 capítulos del anime en uno serio y tenso.

Itou Makoto, el protagonista, un estudiante que todos los días para llegar a la escuela toma el metro y se da cuenta que en el mismo casi siempre viaja una chica, Kotonoha Katsura, quien asiste a la misma escuela que él y la cual empieza a gustarle, un día de camino a la escuela discretamente le toma una foto con su celular; según un hechizo si conservas durante algún tiempo la foto de la persona que te gusta en tu celular y nadie descubre la foto, tu amor se hará realidad, justo cuando Makoto está a punto de borrar la foto de Katsura aparece Saionji Sekai, compañera de salón de clases, quien mira su celular y descubre la foto de Katsura, apenada por ver la foto y romper el hechizo puesto que apenas él llevaba un día con la foto decide ayudarlo para que se convierta en novio de Katsura, de esta manera Sekai se hace amiga de Katsura con el propósito de juntarla con Makoto, teniendo éxito, Makoto agradecido por esto le dice que se lo pagará a lo que Sekai le roba un beso y le dice que con eso bastará.
Debido a la indecisión de Makoto sobre sus sentimientos hacia Katsura y Sekai, es como más personajes se van sumando e involucrando con estos tres a la trama; compuesta de romance, comicidad, suspenso, drama, erotismo y terror nos da como resultado un final impactante e inesperado.

No es de extrañar que conforme uno va conociendo a los personajes el espectador se sienta identificado con uno o varios personajes y con las situaciones que la historia presenta.
Esperemos que esta historia cumpla su objetivo de hacer reflexionar a su público, sobre todo a los que se sientan identificados con ella para que el transcurso de su propia historia no termine como la que muestra la serie.

Primer capítulo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s