Lo que comemos los mexicanos

mexicanaPor Juan Pablo López Escamillla.

Hoy, hace unos instantes me comí unos deliciosos tacos al pastor, mientras me comía eso me pregunté ¿Qué será lo que más comemos los mexicanos?

Según lo que encontré es diferente la manera en que comen los hogares pobres y el resto, pero ¿Cómo varía?Fuente: elaboración de la autora con datos de la ENIGH, 2006.

Según la gráfica que encontré los hogares mexicanos pobres gastan 6% más en cereales, 6% más en frutas y verduras y 1.5% menos en carne, pollo y pescado de lo que gastan en total para alimentarse. Conforme haya menos ingreso se puede decir que se gasta más en  carbohidratos y menos en proteínas.

Más allá de esto, lo que todos sabemos que comemos con frecuencia son panes, tortillas, frituras, pizza, tacos, gorditas, etc. Antes en las culturas prehispánicas, los indígenas comían muy diferente a nosotros, ellos no comían alimentos procesados.

También cada vez comemos más dulces, azúcar en general y eso no lo consumían nuestros antepasados, por lo que nos va peor.

Ha aumentado mucho la cantidad de refrescos que consumimos, también la figura que nos dan de como comer y que comer influye mucho en nosotros, las sopas instantáneas y todo lo demás disminuye la calidad de lo que comemos.

Bueno, entonces comemos muy mal y nuestros antepasados comían mejor que nosotros y todos nos vamos a morir :(.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s