Redes (anti)sociales

Por Andrés Gánem

Hola mis queridos logoítas, hace poco se me presentó la oportunidad de no solo ser su escritor favorito en el blog (lo sé soy muy bueno), sino que también podré ser su escritor favorito en la versión impresa de esta revista, pero con la condición de hablar sobre las redes sociales.  ¿Y quién mejor que un adicto del Internet como yo? Como sea, supongo que es bueno iniciar con la definición de una red social.

“Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros. “
 

En otras palabras, es el cielo de los tímidos y el infierno de los socialmente excluidos e introvertidos. Las redes sociales representan un lugar para que te bañes con tu anarquismo propio o el de otras personas. Hay distintos tipos de redes sociales, destinadas a diversos propósitos como hacer preguntas o compartir tu vida.

A continuación, algunas de las redes sociales:

ask.fm

stone-cold-steve-austin-flipping-bird

Ahora no sé qué clase de pseudo genios hayan contratado, ni en que parte de la reunión alguien haya sugerido la brillante idea de que las preguntas sean anónimas. En mi opinión (y consideren que en mi mundo hay algo llamado trolls) hacer las preguntas anónimas no ayuda a evitar que haya cyber-bulling. Lo peor es que son los trolls los que mantienen esta red social viva, porque no hay tal cosa como una red social destinada únicamente a hacer preguntas.

Twitter

Ah, Twitter la única red social medianamente aceptable en la que una persona puede descansar sin tener la necesidad compulsiva de asesinar a “sangre fría” a todos los que la usan, aunque por alguna razón 140 caracteres no limitan la estupidez humana de los usuarios de esta red social y peor aun dan lugar a los llamados twitsatrs (o algo por el estilo)

Youtube

qqAQM He dicho suficiente.

Facebook

Finalmente, llegamos a nuestra última parada en este autobús del horror: Facebook, la peor red concebida por el hombre. El único lugar donde se puede encontrar contenido pornográfico memesco-social mientras alguien sube un estado quejándose de Facebook y otra persona te manda una solicitud de Farmville. El Facebook fue planeado como la cumbre de la vida en Internet  un lugar donde la gente iría a descansar después de un largo día. No necesito decir que mientras escribo esto todos los personajes a mi lado están visitando Facebook. No solo se ha convertido en la droga del Internet, sino que se ha convertido en la heroína que mezclan con leche en polvo y todo mundo sabe que estas consumiendo una basura pero no pueden parar. El “face” es la adicción de esta generación y al parecer no hay cura.

Como sea, con estos pensamientos me despido y me voy a mi casa a revisar mi mail, por favor síganme en twitter y no se atrevan a acercarse a mi facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s