La vida de un tonto genio

Por: Juan Pablo López Escamilla

Esta es una historia de alguien inventado en mi imaginación, los personajes de esta historia NO EXISTEN.

Hace mucho tiempo nació un niño que parecía normal, pero durante los años se dieron cuenta que era algo diferente y muy feo. Su nombre era Pompoyoman.

Cuando fue al kinder tenía una mayor dificultad que sus compañeros para entender y realizar las actividades. En la primaria  era el peor alumno, no aprendía nada, sus compañeros se burlaban de él y no tenía amigos, le decían “pompoyo-feo”.

Un día le dejaron de tarea dibujar un plano cartesiano, pero la palabra ” plano cartesiano” no estaba en su vocabulario y sólo entendió dibujar. Al día siguiente llegó con su dibujo, cuando su maestra de matemáticas vio su trabajo dijo “te pedí dibujar un plano cartesiano no dibujar una…WOW”. Pompoyoman había dibujado su escuela, pero no como era físicamente (muy bonita) sino como él la veía, fea, un lugar como una cárcel donde te tratan mal, donde los salones eran como celdas, dibujo a sus maestros y compañeros como policías, y a él como un prisionero mal tratado, a pesar de que dibujó una cárcel, su habilidad a la hora de pintar era tan grande que cualquiera podría notar que era la escuela. Su maestra le dijo “Esto es basura” . Él a pesar de esto tuvo claros sus objetivos y se propuso a matarse con tal de llegar a ser un gran pintor

Así fue, logro pasar la primaria y fue a una secundaria, donde lo molestaban, trataban mal, era una escuela donde tenían que hacer un examen que sólo los mejores pasaban, él llegando a ese examen con apenas 6 de la primaria, obtuvo 251 de 500 posibles puntos, apenas se quedó. En la secundaria lo molestaban y decían que jamás sería nadie en la vida, lo mismo pasó en la preparatoria. Cuando hizo el examen para ir a la universidad de arte, como sólo era de arte lo pasó con 10. En la universidad decían que era un genio, lo contrario de lo que pasó en sus anteriores años, había cumplido su objetivo.

Este cuento lo dije para llegar a la moraleja:

No importa si eres tonto, feo, gordo, rico, etc. la diferencia no la hace eso, la diferencia está en que estés convencido de que puedes hacer lo que te propongas aunque la gente te diga que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s