Colonizar Marte

Por: Juan Pablo López Escamilla

Elon Musk es un millonario dueño de SpaceX, ha dicho que desea construir una ciudad en Marte para aproximadamente 80,000 personas.

La primera fase consiste en mandar pequeños grupos de personas a Marte con toneladas de materiales de construcción que les permita construir domos transparentes especiales que les permita cultivar plantas. Si esta fase fuera un éxito Musk mandaría unas máquinas que produzcan metano y oxígeno a partir del dióxido de carbono y el nitrógeno que se encuentran en la atmósfera de Marte.

Musk planea hacer un primer viaje, planea construir una nave basada en su Falcon 9, algo que costaría aproximadamente 36,000 millones de dólares que se financiaría a través de empresas privadas y de diferentes gobiernos.   

Hoy es tan sólo una idea, él sabe que hoy aún no tenemos la tecnología suficiente como para hacer esto, pero que en el futuro esto podría dejar de ser una alocada idea para convertirse en una realidad.

El precio no lo podemos pagar todos, Musk planea que costará 500,000 dólares, pero él es consciente de que para esos 80,000 colonizadores es un lujo que pueden pagar.

Esto me recuerda a el libro “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury, que te narra unas cuántas crónicas de la colonización de Marte por parte de los humanos, me recuerda mucho al libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s