Nattramn

Por Victoria Villalobos

Mikael Nilssones, mejor comocido por su nombre artístico Nattramn, caido en 1977 en Estocolmo, Suecia. Conocido por formar parte de las pocas bandas del genero Black Doom; Silencer.

Adquirió el nombre basado en un personaje folclore también se puede decir una leyenda urbana de Suecia, llamado Nattramnar que se dedicaba a vagar por los bosques en busca de almas de niños sin bautizar y de gente que comite suicidio. Se dice que este personaje es reconocido por emitir un sonido chirriante,  similar al chirrido de las llantas de una carreta oxidada.

Nattramn fue el vocalista de una banda llamada Silencer  que ayudó a consolidar en género “depressive suicidal black metal“.  Una especia de metal fuertemente influenciado por black doom y con letras que tratan principalmente sobre el suicidio.

Se dice que Nattramn tenía una envidia enfermiza por la banda Bethlehem que le dió el nombre al género de Balck Doom, y durante la grabación de “Death, Pierce Me” (2001) Se auto mutilaba para crear gritos que le dieran mas realismo a sus canciones. Y tal  lo hizo hasta mutilar por completo sus manos y reemplazarlas por manos de cerdo como un simbolismo personal.

Poco después de la grabación de su álbum  ” Death, Pierce Me” Nattramn fue hospitalizado en una sala psiquiátrica. Al poco tiempo de permanecer dentro logró escapar, dejando solo una nota diciendo “voy a matar niñas y ser tan famoso como Tomas Quick” además la nota estaba llena de símbolos nazi. La policía fue en chinga a buscarlo, Nattramn no llegoi tan lejos, pero no lo capturaron antes de que golpeara a una niña de 6 años con la parte baja de un hacha partiendole el cráneo dejandole a unos centímetros de herirle el cerebro.

Cuando lo agarró la policía les pidió que lo mataran, pero no le hicieron caso. Fue hospitalizado una vez mas con mayor seguridad dándole fin a la corta vida de Silencer.  Después de eso se ofreció a escribir mas canciones e incluso publicando un libro llamado “Pig’s Heart”. Actualmente ya no se hacen copias.

Muy poco se sabe sobre el en realidad, mas que sigue con vida hasta la actualidad…

Anuncios

Un comentario en “Nattramn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s