Laika

Por Zaira

La historia se remonta a los inicios de la carrera espacial, 1957. En esta fecha la URSS lanzó al primer ser vivo al espacio en su segundo satélite (Sputnik 2) que había sido fabricado.
El propósito del satélite fue, idealmente, para propósitos científicos, pero esto también tiene causas en la rivalidad existente entre EUA y la Unión Soviética.
Así, después de que la perra callejera recibiera el entrenamiento adecuado fue introducido en la capsula, la que se planeaba lanzar a orbita. Sin embrago, este satélite no estaba hecho para regresar a la tierra por lo cual la perra seria sacrificada después de unos cuantos días.
Pero el destino de Laika fue uno mas cruel, ya que se dio a conocer que realmente el perro no murió por la ingesta del veneno que le tenían preparado, sino por un ataque de estrés lo que causo sus muertes apenas unas horas después de el lanzamiento del satélite.
Pero lo que esto permitió fueron numerosos avances en el área de los proyectos espaciales, ya que se probo que se podía mandar a seres vivos que subsistieran en el espacio con los equipos adecuados., sin embargo no anularía la rivalidad entre las dos potencias del mundo, ya que los estadounidenses aprovecharían este descubrimiento paradetas cosas y esto continuaría.
Pero al menos ya se puede ir al espacio y resulta que ahora hay un monumento en Moscú en honor a esta pobre perra que, a sus ojos fue: “hombres extraños llegando por la calle, entrenamiento, ¿que hago en esta cosa tan pequeña?” bien hecho, el perro se siente muy honrado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Laika

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s