…Usted sabe que es una “Ocarina”

Dentro de muy poco, tendremos el lanzamiento del juego Legend of Zelda: skyward sword, donde de nuevo tendremos oportunidad de ver al héroe Link en una nueva aventura.

Esta zaga se hizo famosa con The ocarina of time, donde Link usaba una ocarina para viajar en el tiempo. Pero ¿qué es realmente una ocarina?

La ocarina, es un pequeño instrumento de viento hecho actualmente con distintos materiales como la cerámica (predominante), madera, plástico y, en algunos casos más raros, vegetales y frutas.

También existe ocarinas redondas, muchas de ellas son de 6 agujeros.

El timbre varía de acuerdo al tamaño del instrumento; cabe mencionar que el sonido se genera igual a la flauta dulce pero funciona de diferente manera, pues mientras en la flauta dulce el tono lo da la distancia de la embocadura al agujero o llave, en la ocarina el tono depende de la relación entre el volumen del aire y el área del agujero destapado. Como consecuencia, diferentes agujeros dan la misma nota (no en todos los casos, sólo en ocarinas sudamericanas). Por ejemplo, en una ocarina de cuatro agujeros que  al destapar uno de ellos dará la nota sol, no importara que agujero se destape, siempre y cuando tenga la misma superficie o área descubierta.


La ocarina de cerámica es, probablemente, más de 12000 años de edad. Ejemplos antiguos han sido encontrados, como pequeños silbatos con forma de aves u otros animales y de terracota. Son conocidos en la India hace 6000 años. China tiene una larga historia de la música, canciones y baile.
El huevo en forma de viento Xun, hecho de arcilla, con seis agujeros de tono y una envocadura de apertura. The Xun tiene una historia de más de 7000 años.
Muchos fabricantes de Ocarinas han esculpido varias formas zoomorfas (animales, reptiles o aves) y antropomórfica (humana) en sus  Ocarinas.

De los pueblos mayas, aztecas e incas que fueron los aztecas que trajo la ocarina a Europa, aunque es poco probable que los aztecas poseían los mayas del tipo superior.

La ocarina en videojuegos…

Este instrumento se volvió popular en 1998 debido al videojuego “The Legend of Zelda Ocarinaof Time” y a sus secuelas  y The legend of Zelda Minish Cap, aunque Link ya lo utilizaba previamente en “El despertar de Link“, pero sin “tocar” el jugador el instrumento.

En dichos juegos el héroe protagonista, Link, debe hacer uso de la Ocarina del Tiempo, un instrumento mágico que le otorga distintos poderes al tocar ciertas melodías

También conocida en Dragon ball Z cuando Tapion usa su ocarina para contener al monstruo que duerme en su interior, y en la película Pokémon 2, “El poder de uno”, como insutrumento de la melodía del legendario Lugia y como principal de la misma película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s