La verdadera madre de Harry Potter

Juliana Serrano

Holaaa que tallllll!

Les traigo esta vez la historia de una gran mujer, que pasó de ser una humilde y caritativa londinense, a una multimillonaria y batidora de records, señoras y señores, esta es la historia de Joanne Rowling, la creadora de la famosa y exitosa serie de Harry Potter.

Joanne Rowling, mejor conocida como J K Rowling, nació en Yate, Inglaterra, Reino Unido, el 31 de julio de 1965.

Tuvo una infancia de una niña de clase media de situación normal, tenia una hermana y sus padres estaban juntos. Sus dotes como escritora y narradora de cuentos empezaron desde que ella tenía 6 años, también solia contarle historias a su hermana, vivió la mayor parte de su vida en Gwent, Reino Unido.

En la secundaria, Rowling dijo,ya en su adultez, que se basó esa etapa de su vida para hacer a Hermione, uno de sus principales personajes de su serie Harry Potter.

Cuando llegó la hora de entrara a la universidad, trató de inscribirse en la universidad de Exeter, en la carrera de Francés y Estudios Clásicos, después de eso, terminó sus estudios en Francia y luego trabajó en Portugal como investigadora y secretaria bilingüe en Amnistía Internacional, ahí se caso con el portugués Jorge Arantes en 1992 y tuvo una hija que llamó Jesica Isabel en 1993, se divorció de Jorge en noviembre de el 93.

Unos años atrás en 1990, mientas iba en un viaje retrasado de Mánchester a Londres, Rowling empezó a imaginar una escuela para hechiceros, así nació, por así decirlo, Harry Potter, cuando llegó a su casa ese mismo día se puso a escribir de inmediato. Cinco años después de eso, ya tenía prácticamente hecho por completo el argumento de la historia de Harry, también habría hecho el primer capítulo de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal ( la mayoría de la historia fue escrita en cafés Internet je je)

Cuando termino su manuscrito, fue a buscar en varias editoriales londinenses para que le publicaran la historia, fueron con exactitud 12 editoriales las que la rechazaron, hasta que se encontró con la editorial Bloomsbury, de ahí en adelante, su vida cambiaría para siempre. El éxito no fue instantáneo, de hecho, como el mercado es machista, su editor le dijo que no pusiera su nombre completo (Joanne) solo pusiera su apellido e iniciales de su nombre, después de el lanzamiento, su carrera de éxitos sería incontable, ganaría premios como, el de el mejor libro infantil en los años de 1997, 1998 y 1999, por los libros de Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y le prisionero de Azkabán convirtiendo a Rowling en la primera persona en ganar dicho premio 3 veces seguidas y por si fuera poco, después de eso en el año en que sacó a la venta el libro de Harry Potter y el cáliz de fuego batió records de ventas en Estados Unidos e Inglaterra.

Pero no solo sus libros de Harry Potter an sido exitosos, también las secuelas que tienen que ver con la historia de Harry, como Los cuentos de Beaddle el Bardo, Cuidditch través de los tiempos y Criaturas mágicas y dónde encontrarlas.

Aunque en realidad la saga es más conocida por el cine, esto no implica que los libros no fueran exitosos desde antes o después de las películas, aunque hay que reconocer que los libros, por lo menos en México fueron más exitosos después de que las primeras películas empezaran a salir, aunque claro que no estoy diciendo que toda la gente no se interesaran en el libro desde antes de que las pelis salieran.

Pues ahí lo tienen,en mi opinión Joanne Rowling es una de lasa mejores escritoras de fantasía de los últimos trece años bueno, ese fue un breviario de la historia de la famosa Joanne Rowling, que se a superado lo más que a podido y siempre a sido caritativa y de buenos sentimientos hacia la humanidad según mi punto de vista, ok, me despido y no dejen de entrar al blog para leer más de las cosas que les gustan.

Deja un comentario