ninjas+jutsus+ramen=NARUTO!!!

Por:Juliana Serrano

Hola a todos y todas!

Ustedes son el tipo de personas que se preguntan “¿quién rayos son los ninjas, los jutsus y el ramen?, y sobre todo ¡¿quién rayos es Naruto?!” pues ahora para su suerte estoy yo aquí para explicarles que es esto y de que se trata. Si ya lo conocen y les gusta, aquí hay informacion que tal vez quieran saber o cosas para probar que saben más que nadie del tema, sea lo que sea, ¡aquí les va!.

Empezemos con lo básico; Naruto es el nombre que se le da a la serie manga de: Masashi Kishimoto

Masashi Kishimoto

Aunque la serie es más conocida por el anime, manga y anime no son lo mismo.

La historia trata de un joven de 12 años llamado Naruto que quiere convertirse en el mejor Hokage de la historia de su villa , la aldea de Konoha y que junto con sus amigos, vive grandes aventuras mientras trata de lograr esta meta.

Pero aquí surgen las primeras interrogantes ¿que es Hokage y que es la aldea de Konoha? El mundo en el que desarrolla la serie es en un planeta muy parecido al nuestro, solo que los continentes son como países y los países son los elementos: país del aire del agua de la tierra y del fuego, estos también son conocidos como los países ninja, por que aquí hay muchos ninjas y ese es como su ejército. Cada país tiene su aldea representativa, la del país del fuego es la de Konoha y el Hokage es la persona que rige esa aldea y siempre es el mejor ninja de la aldea.

Naruto como ya mencioné, es un chico de 12 años hiperactivo, huérfano, incomprendido y desmadroso jeje. Es de cabello amarillo, de mediana altura, con una especie de sudadera anaranjada con azul pantalones naranjas y zapatos raros de color azul.

En casi todas las aventras de Naruto siempre lo acompañan Sakura y Sasuke y su profesor Kakashi el cual le enseña de las primeras cosas que un ninja debe saber. Ahora pondre fotos de estos personajes para que sepan como son:



NARUTO

SAKURA

 

 

SASUKE

KAKASHI

 

 

¡¡¡Pero esperen!!! no todo es tan fácil para Naruto, puesto que dentro de él hay una criatura llamada kiuuby, el cual es una gran masa de chakra maligno (el chakra es la energía espiritual que los ninjas necesitan para poder hacer todos los “poderes” que hacen, como desaparecer, hacer cosas con los 4 elementos; en resumen pueden hacer cosas con sus poderes con lo que tengan a la mano, en especial, cosas de la naturaleza) que tiene forma de zorro de 9 colas, por eso se llama kiuuby, por tener 9 colas, esto hace que cuando Naruto siente emociones fuertes,( la mayor parte del tiempo ira) el chakra del kiuuby se libere y le de más fuerza, pero esto provoca que Naruto no sepa distingur entre sus amigos y enemigos, por lo tanto puede llegar a dañar a sus seres queridos.

Pero Naruto no es el único que posee este tipo de monstruo y elkiuuby tampoco es el unico de su clase, pues en todos los paises ninja hay uno como ese, sólo que éstos tienen menor número de colas, a estos monsrtuos se les llama bijuus y las personas que los poseen (gente como Naruto) se llaman hinchuurikis, por esto, Naruto es un chico incomprendido, por que toda la gente lo considera malo y peligroso por el monstruo que tiene adentro, pues los bijuus tienen una personalidad distinta a la de su contenedor (hinchuuriki).

También hay más personajes que van tomando su importencia a lo largo de la serie.

La serie esta dividida en dos partes, la primera, (shonen jump) que es cuando Naruto es de 12 años, y la segunda, que es cuando ya tiene 16 años (shippuden). La excusa para poder hacer una segunda parte de la saga, fue que Sasuke, que es el mejor amigo de Naruto, se escapa de la aldea de konoha para poder volverse más fuerte par poder matar a su hermano Itachi, pues él mato a toda su familia y Sasuke sta en busca de venganza.

En la shippuden ( parte en la que va la saga en este momento) la temática es que Naruto esta tratando de regresar a Sasuke a la aldea, y mientras lo hace, se va volviendo más fuerte y va aprendiendo a controlar a el kiuuby.

 

Bueno, eso es lo que puedo decir por el momento, claro que al rededor de este tipo de series, hay muchos más detalles que no podria terminar de decir, pues son demasiados, por eso, si les gustó este brebe resumen de la saga, consulten internet, cartoon network o hasta la piratería para que se enteren de más cosas. En lo personal, a mi me gustó mucho la serie y si no les gusta pues bueno, no importa, todo mundo tiene sus gustos. LOS DEJO CON UN CAPÍTULO DE MUCHA ACCIÓN PARA QUE LO PUEDAN APRECIAR! (es un poco largo así que tengan paciencia).

Hasta luego.

NOTA: el ramen es el platillo favorito de Naruto.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “ninjas+jutsus+ramen=NARUTO!!!

  1. Hola
    A mí también me gusta Naruto, es un animé genial. No está de más decir que gracias a Juliana lo conocí y me súper aficioné; las historias son muy emotivas, alegres y llenas de enseñanzas. Juliana te felicito por tu resumen y gracias por el capítulo está cool.
    María

  2. ¡Vaya que está complicado Naruto! ¡Muchas gracias por la introducción! Aunque me kedó la duda… ¿Ké es un jutsu?? ¡¡Felicidades!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s