Angel Beats!

Es un anime que consta de 13 capitulos, toca una temática poco usual dentro de los animes, puesto que trata  de que le pasa a las personas que mueren, a donde van, y que pasa ahi.

Esta serie se centra en contarnos la historia de un chico llamado Otonashi quien al despertar se encuentra en un lugar extraño y no recuerda nada; Yurippe le contesta que si se encuentra ahi es por que esta muerto y le pregunta si se quiere unir a su organización llamada “SSS”(Shinda Sekai Sensen) que esta dedicada a reverlarse y luchar contra Dios (apesar de que nunca lo han visto) y a luchar contra Tenshi (es una niña que dicen que es un ángel puesto que tiene poderes a diferencia de los demás y no permite el desorden en ese mundo).

La razón de su lucha es por que todos los que integran al “SSS” no estan deacuerdo con la vida que tuvieron; luego Yurippe le explica a Otonashi que hay diferentes partes a donde las personas llegan al morir, si una persona se suicida no puede llegar a donde se encuentran ellos, pero los demás llegan al lugar en el que estan ellos que es un mundo en paralelo con el de los vivos puesto que existen, escuelas, cafeterias, etc. en verdad todo excepto HOSPITALES ya que nadie ahi por obvias razones se puede enfermar ni morir (una de las bromas mas comunes entre las personas de ese mundo es “me voy a morir”, “no te vayas a morir” ” me vas a matar” o cualquier expresión que tenga que ver con la muerte; sin embargo en ese mundo las personas aun que no puedan morir si sienten dolor físico); como Otonashi no le cree a Yurippe nada de lo que dice puesto que cree que esta loca, se acerca a “Tenshi” ( a quien Yurippe le estaba apuntando con un arma desde lejos) al llegar Otonashi a su lado le dice que hay una niña escondida apuntandole por que dice que es un ángel o algo asi por lo que “Tenshi” responde que no es un ángel y que se llama Tachibana Kanade, en eso Otonashi se tranquiliza y le pregunta si no habrá un hospital cerca de ahi puesto que no recuerda nada ni si quiera como se llama; por lo que Kanada le dice que ahi no existen Hospitales por que todos estan muertos, entonces Otonashi piensa que todo es una broma planeada por Yurippe y Kanade, entonces Kanade para demostrarle que esta muerto utiliza uno de sus poderes y lo atraviesa en el pecho.

Por lo que Otonashi se desmaya y luego despierta en la enfermeria de la escuela de ese mundo creyendo ahora si que esta muerto y como no recuerda nada de cuando estaba vivo decide unirse al “SSS” hasta que recupere la memoria.

El “SSS” hay dos sub-divisiones que son: Las “Girls Dead Monsters” que son una banda de rock conformada por 4 chicas que se dedican a distraer a Tenshi y a las NPC’s (estudiantes normales sin alma) para que así Yurippe y los demás lleven a cabo sus misiones; la otra es el Gremio que se encuentran subterraneamente debajo de de la escuela y se encargan de sumisnistrar de armas para pelear contra Tenshi (personas que con sus recuerdos de cuando estuvieron vivo pueden crear un duplicado).

Cualquiera que obedesca a Tenshi o se comporte normal va a desaparecer de ese mundo, pero a ¿donde?, al ¿Cielo?, pues eso habrá que descubrirse a lo largo de la serie; razón por la cuál los de SSS se revelan y no siguen las reglas ya que de seguirlas desaparecerían y no podrían luchar en contra de Dios como ellos creen.

El anime en sí contiene cierto continido fuerte debido a sus escenas de violencia y contenido psicologico en cuanto a los cuestionamientos que se presentan y a las historias de la vida que tuvieron los personajes, que son bastante crudas, crueles y tristes pero sobre todo por que son vidas y muertes que suceden en la actualidad de nuestra humanidad por lo que también la serie lleva un mensaje muy importante para todos ya seamos chicos, jóvenes y adultos. La serie apesar de este contenido también goza de buen humor y de elementos simples a los que uno no les da importancia pero que si les dieramos la importancia debida el futuro de la humanidad cambiaría drasticamente.

Un punto a decir es que los que se encuentran en ese mundo de los muertos es que todos los que estan ahi son personas que al morir dejarón o tienen al pendiente y no conocieron algo o a alguien escencial.

La razón por la cuál en este artículo no se cuentan las historias de los personajes cuando estuvieron vivos, el final y que es lo que encuentran cada uno en ese mundo es para que que los que lean el artículo vean el anime y lo descubran por ustedes mismos.

Personajes:

Yuzuru Otonashi: Es el personaje principal de la serie, es un chico que pierde la memoria de cuando estuvo vivo pero al avanzar la serie la va recuperando, se une al SSS sin estar de acuerdo en muchas cosas de la organización, utiliza una Glock 17 que Yuri le da en el capítulo 1, se convierte mas adelante en amigo de Kanade, es la persona a quien Yuri le tiene más confianza. Gracias a el todos descubren algo inesperado y gracias a su presencia se descubre un secreto.

Yuri Nakamura: Conocida con el apódo de “Yurippe”, es la fundadora y líder del SSS, la historia de cuando estaba viva es una de las más fuertes, sin embargo ella declara que no se suicido ya que no estaría ahi (cuando le cuenta su historia a Otonashi), tiene una gran fortaleza y una gran entereza para luchar contra Tenshi y Dios, tiene una Beretta 92, aparte de ser muy ágil con armas de fuego es muy buena en combates cuerpo a cuerpo, esconde la mayoría de las veces sus sentimientos para no verse débil, es alegre y se preocupa mucho por los miembros del SSS.

Kanade Tachibana: Le dicen “Tenshi” (ángel), pero en realidad es un humano como los demás, que murió, es la persona más antigua en ese mundo puesto que apesar de que no tiene reclamos a su vida no puede desaparecer puesto que esta esperando a alguien en ese mundo, la razón por la cuál tiene poderes es por que tuvo que desarrollarlos para defenderse contra el SSS, Otonashi juega un papel importantísimo para ella, Kanade quiere que las personas desaparescan de ahi para que encuentren la paz por eso es la presidenta del consejo estudiantil de ese mundo. Es muy difícil saber que piensa o siente por que rara vez hace alguna expresión o habla. Crea sus poderes apartir de un sofware llamado “Angel Player” lo cuál hace dudar a Yurippe sin enverdad Dios existe.

Hinata Hideki: Es un miembro del SSS, buen amigo de Yurippe pero sobre todo el primer y mejor amigo de Otonashi, tiene una personalidad brillante, es el co-fundador del SSS, el le puso a Yuri el apódo de Yurippe puesto que no le quería decir Yuri por que ese era el nombre de su madre, conoce a Yui con la quien se lleva muy mal al principio pero que a lo largo de la serie se………..

Iwasawa: Es la vocalista, guitarrista y compositora  de las Girls Dead Monster, tiene dos guitarras una es una Fender Stratocaster pero su mayor tesoro y su mayor amigo es una guitarra clásica.

Yui: Es una chica alegre, dinámica y entusiasta, es mimbro del SSS y reemplaza a Iwasawa cuando esta desaparece, conviertiendose en la vocalista y guitarrista de las Girls Dead Monster, se pasa peleando con Hinata pero entre ellos surge una gran sorpresa, Otonashi cumple todos los sueños que tuvo cuando estaba viva sin embargo hay uno que el no pudo cumplirle pero Hinata es el que se lo cumple, ella a lo largo de la serie se convierte en un personaje muy importante, toca una Gibson SG Specia

Hisako: Guitarrista de las Girl Dead Monster y segunda al mando cuando Iwasawa y después cuando Yui no estan, es admirada por Yui, es una chica atletica y competitiva pero sobre todo muy franca, al igual que todas la integrantes de las Girls Dead Monster es miembro del SSS; toca una Fender Jazzmaster.

Irie Miyuki: Es la baterista de las Girls Dead Monster, aunque esta muerta le dan miedo las historia de los fantasmas, Sekine es su mejor amiga, toca una drummer. 

Sekine Shiori: Es la bajista de las Girls Dead Monster, le encanta jugar bromas en especial a Irie, le gusta improvisar, toca una G&L L-2000.

Matsushita: Le dicen Matsuhita 5º Dan, maestro de Judo, le encanta comer, no olvida una deuda, miembro del SSS, lleva armas muy pesadas, durante un tiempo desaparece por que se va a las montañas a entrenar y al regresar llega muy flaco.

Oyama: Miembro del SSS, es muy tierno, común y corriente, no tiene ninguna habilidad, es muy sensible, quiere muchoa  sus compañeros, usa una Remington 700 (rifle de francotirador)

TK: Nadie sabe su verdadero nombre, ni como murió, le encanta bailar y casi siempre habla en inglés, rara vez habla en japones, muy relajado, usa una Browning Hi-Power y pistolas LAR Grizzly y aveces una PP-19 Bizon, miembro del SSS.

Noda: Es un chico independiente, ejecuta las operaciones del SSS, idolatra a Yurippe y no escucha a nadie mas que a ella, tiene una “rivalidad” sin razón con Otonashi, no le teme a nadie, su debilidad es la educación, es un idiota, utiliza una alabarda.

 Fujimaki: Miembro del SSS, no es un personaje relevante, pero siempre aparece en las misiones , es el mejor amigo de Oyama.

Takamatsu: Parece inteligente ya que siempre se acomoda sus lentes, pero Yurippe siempre dice que es un idiota con lentes, en secreto hace ejercicio para moldear su cuerpo, miembro del SSS.

Shiina: Miembro del SSS, es una chica que se la pasa diciendo “que estúpido” o “que mente tan superficial” ó simplemente no habla,es muy inteligente, su debilidad son las cosas tiernas, casi siempre esta apartada del grupo, tiene una gran agilidad para pelear y corre muy rápido, parece una ninja.

Yusa: Es la operadora del SSS, le informa a Yurippe sobre el estado de las operaciones/misiones, vigila los conciertos de las Girls Dead Monster, es una chica dulce y suave.

Naoi Ayato: Aparece cuando destituyen a Kanade del puesto de presidenta del consejo estudiantíl, es muy orgulloso y se hace llamar Dios, causa muchos problemas al SSS y se enfrenta en una batalla sangrienta con ellos, pero le ganan a causa de que Kanade les ayuda al SSS, en esa batalla Otonashi le hace ver que esta equivocado por lo que después recapacita y se une al SSS, adora a Otonashi, puede hipnotisar a la gente y hacerlas pensar lo que sea.

Takeyama: Miembro del SSS, super inteligente, es un hacker, pide que le llamen Christ (Cristo) lo cuál nadie hace, asi que le llaman por su nombre y el se la pasa pidiendoles que le llamen Christ.

Hatsune Otonashi: Es la hermana menor de Otonashi (Yuzuru), alegre y dulce, siempre estaba hospitalizada, le encanta el manga, muere cuando su hermano la saca a pasear en Navidad, Otonashi no la encuentra en el mundo de los muertos puesto que ella no dejo nada pendiente y fue felíz cuando estuvo viva.

Este anime a pesar de su fuerte contenido también como ya se había dicho contiene un alto grado de humor y nos da a conocer las cosas más importantes de la vida.

La serie la pueden ver en Youtube o en cualquier pagina de anime.

¿Levarán a cabo su venganza contra Dios? ¿Que pasará con todos?, ¿Encontraran lo que buscan?

Trailers, promocionales :

Chequen la entrada de la galería de imagenes de Angel Beats y la entrada de letras y música de angel beats.

Por: Giuliana Moreno Mora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s