ANIME ^^’ T-T :3 n.n 0o0 ¬¬ -.- ._.

Comenzemos con las más básica pregunta.

¿Qué es el Anime?; pues muchos al escuchar esta palabra dirán que son caricaturas Japonesas, que es un tipo de animación o simplemente lo relacionarán con el famoso Anime “DragonBall”.

¿Pero que es en realidad?

La verdad es que el Anime es un género de animación Japonesa pero antes de hablar del Anime se debería saber que es un “Manga” ; un Manga es un cómic en el cuál a través de dibujos cuenta la historia de su(s) personaje(s) principal(es), a diferencia de los cómics Americanos e Ingleses los Mangas no se leen de Izquierda a Derecha si no de Derecha a Izquierda (es muy importante saber que aunque se lean de esta manera no significa que se leen desde el final de la historia como algunos erróneamente creen si no desde el principio como cualquier cómic, libro, revista, etc.); retomando al Anime, como he dicho anteriormente es un género de animación que la mayoría de las veces son sacados de los Mangas , haciendo un paralelo el cómic de “Spiderman” se convirtió después en la caricatura del mismo, manga de DragonBall a el anime de Dragonball Z ; por otro lado este género  no es solamente eso si no que es una gran característica de la cultura de Japón por varias razones pero una cosa que nos llama la atención sobre esto es la forma en la que ellos dibujan y como todo el Anime tiene sus características que son:

El cabello: hay de todas formas, tamaños y volúmenes, para personajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos, estos pueden tener diferentes formas de sombreado.

El cuerpo: puede ser muy parecido a las proporciones del cuerpo humano, aunque de una manera muy escultural como en el moé. Variaciones a la proporción también pueden cambiar como en el chibi o super deformed donde las rasgos pueden ser muy exagerados, aunque estos son para dar un toque de comedia a las series.

La cara: la nariz y la boca son pequeños, la parte baja de la cara parece ser la de un pentágono. Una amplia variedad de expresiones faciales son usados por caracteres para denotar estados de ánimo y pensamientos. El anime utiliza un conjunto diferente de las expresiones faciales en comparación con la animación occidental.Otros elementos estilísticos son comunes y a menudo en la comedia de anime personajes que están conmocionados o sorprendidos harán una “cara de culpa” en la que se expone una expresión extremadamente exagerada

También hay que tomar en cuenta que las características de seres no humanos como animales, robots, monstruos y demonios varían dependiendo el contexto y son muy diferentes a las de los humanos. Los animales pueden tener un dibujo como realmente son, aunque también puede haber híbridos entre humanos. Los robots y monstruos pueden ser de tamaño gigantesco como los rascacielos, aunque también pueden presentar características chibi, de manera cómica.

Audio

La banda sonora utilizada en los diferentes formatos suele ser llamada OST como abreviación de Original Soundtrack. Esta puede estar compuesta de:

  • Opening (o apertura): Canción puesta al inicio de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos iniciales, es acompañada una animación que suele caracterizar la serie. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.
  • Ending (o clausura): Canción puesta al final de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos finales, es acompañada una animación más simple que la del opening. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.
  • Soundtrack central (Banda sonora): Canciones que se utilizan para acompañar las escenas, dependiendo de los directores, puede usarse una composición compleja de ópera.
  • BGM o Background Music: Pistas musicales (muy pequeñas que no alcanzan a ser una canción) utilizadas para acompañar las escenas.
  • Bonus o Extras: Canciones compuestas especialmente para la animación pero que no aparecen en ésta. Pueden ser piezas inspiradas en ésta o canciones pensadas desde el punto de vista de un personaje e interpretadas por el mismo actor de voz.

Actualmente existen varios canales que transmiten Anime pero uno de os más destacados es el canal llamado: “Animax” (por tele de paga) en el cual se pasan series de Anime.

Por: Giuliana Moreno Mora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s