¿Como dibujar Anime? 2

Por: Giuliana Moreno

Bueno esta es la segunda parte de nuestro “¿Como dibujar Anime?”  , en esta segunda parte veremos como aprender a dibujar: peinados y expresiones gestuales de estos personajes tan peculariares.

Hacer peinados con colas es muy simple. Sólo se debe recordar que todos los cabellos van en dirección al punto de inicio de la cola.

Aquí podemos ver algunos tipos de peinados.

Hay una forma de dibujar el cabello con brillo realista. Primero se trazan las líneas en forma de rayo en el pelo, donde se encontrará el brillo. Luego se trazan las líneas de cabello en dirección al rayo hasta que todo el cabello esté cubierto menos la zona donde decidimos que iría el brillo (generalmente en las curvas).

Esta tecnica de dibujar los rayos del sol te podrá tomar algo de tiempo pero al final de tan arduo trabajo obtendras un buen resultado.
 

Pasemosa  ahora a las expresiones

Preocupación

         

Mira cómo cambia el dibujo si lo hacemos ahora con una expresión de alegría.
Para esto le he dibujado las cejas levantadas, los ojos en la clásica forma arqueada y la boca sonriente (como si no te hubieras dado cuenta mirando el dibujo). 
 

Pero ahora mostremos como la expresion de la cara cambia asl ponerla triste, Fíjate cómo cambia la posición de las cejas que ahora están pegadas a los ojos y hacia arriba. 
 

Molesta; Ahora observa cómo las cejas se van hacia abajo y el iris de los ojos se achica. Esto en el manga es válido y se hace para darle más dramatismo a la expresión. 
   

Con expresión de soberbia, arrogancia, o puede ser que la tengan harta. Lo que ves que tiene en el pelo es un símbolo que se usa en el manga y representa una vena que está palpitando, a punto de reventar. Como todos sabemos, es imposible que haya una vena encima del pelo, pero en manga eso se puede hacer. 
 

Cara de Verguenza en caso de que tu personaje haya metido la pata o hecho algo vergonzoso o que no escuche bien; La boca está como sonriente pero apretando los dientes. La gotita es otro símbolo muy usado y representa una gota de sudor. 
 

Por último aquí vemos al personaje con cara de resignación o apatía. El símbolo que parece un hongo representa el aliento. 
 

Rotación del rostro, que es lo que veremos a continuación. 
 

Como hemos visto todo es cuestión de practica y de que vayas descubriendo nuevas formas de expresiones, caras, pelo, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s