El club de la pelea (Fight Club)

 

Esta cinta del director David Fincher (Se7en) es una de varias críticas sociales al estereotipo, y quizás a la vida diaria americana.

Edward Norton interpreta a un personaje de oficina con una apariencia totalmente normal; sin embargo, su mente está harta del materialismo global, de la felicidad no encontrada, y de la necesidad absoluta de tener cosas que te hacen ser “alguien” en el mundo.

 

Con un repentino insomnio, este hombre asiste a talleres de enfermedades que no tiene, para intentar captar el verdadero sufrimiento humano y conocer a un personaje cuya existencia está centrada totalmente en la nada.

El último y más importante personaje es Tyler Durden, el mejor aliado de Norton, un personaje que cree que nada es necesario, y que la humanidad debe de aceptar un día que va a morir. Juntos crean un “Club de pelea” masculina para personas en situaciones similares, y mediante acciones absolutamente animales liberen el poder más grande ellos: la libertad total.

El gran punto en esta cinta es mostrar un sistema facista-deprimista contra una realidad falsa, proponiendo, y de hecho ejecutando un retroceso mayor en la evolución humana hasta crear un caos sin otro propósito más que la diversión y el descubrimiento de la verdadera realidad.

Esta cinta ofrece un mensaje reflexivo, una de las mejores actuaciones en la carrera de Edward Norton, y una dirección modernamente artística del gran David Fincher. 

Por Manuel Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s